La nueva actualización de WhatsApp nos ha dejado un regalo para los que solemos usar las llamadas y videollamadas a través de la app: un nuevo icono facilita la tarea de realizarlas a través de los grupos. Ya hemos dicho muchas veces que las actualizaciones de la app de mensajería más popular suelen ser pequeños añadidos que mejoran su servicio. Una frase que podemos repetir de nuevo gracias a esta suerte de acceso directo que se va a convertir en uno de los botones más usados de la app.

whatsapp llamadas faciles

Realizar llamadas o videollamadas grupales (nos referiremos de ahora en adelante a «llamadas» para englobar ambos términos) no era un tremendo engorro antes de esta actualización. Ya os explicamos de qué iba la cosa y lo más relevante era el hecho de que teníamos que iniciar una llamada con una persona antes de invitar a otras. La cosa ahora ha cambiado gracias al botón antes mentado. Un icono situado en la esquina superior derecha de la pantalla, a la izquierda de los clásicos tres puntos que abren el menú.

Al pulsar sobre el nuevo icono de llamadas, aparece un nuevo desplegable en la parte inferior de la pantalla. Aquí aparecen todos los componentes del grupo en el que nos encontremos y tan solo tendremos que elegir las personas a las que deseemos llamar. Una acción que realizaremos con solo tocar el nombre del contacto.

Aparecerá una nueva sección en la ventana cuando hayamos tocado al menos un contacto. Dos nuevos iconos saldrán a la derecha: uno para las llamadas y otro para las videollamadas. Ya solo nos faltará darle a alguno de ellos y comenzará la llamada. Lo positivo de este cambio no radica solo en la facilidad de sus formas, sino que ya no tendremos que esperar a conectarnos con alguien para empezar a invitar a otras personas.

Esta nueva mejora ya está disponible en nuestra página web, así que tan solo tenéis que descargar la última versión y ya podréis llamar en grupo de la forma más sencilla posible. Eso sí, aún se mantiene el límite de 4 participantes como máximo.

WhatsApp para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.