Llevamos unas semanas esperando unas características nuevas para WhatsApp que se han hecho de rogar un pelín. Por suerte, ya podemos aseguraros que las llamadas y videollamadas en grupo ya están activas en WhatsApp. Eso sí, toca utilizar la última beta de la aplicación de mensajería más popular, la 2.18.162, que ya puedes descargar desde Uptodown.

Cómo hacer llamadas en grupo por WhatsApp

No hay demasiado misterio respecto a realizar llamadas de voz grupales a través de WhatsApp. Los que ya hayan usado anteriormente esta característica no van a encontrar problemas en hacerlas con más de una persona. Para realizar una llamada de voz grupal primero tendremos que establecer la conexión con una persona. Cuando la llamada se haya establecido, un nuevo icono aparecerá en la esquina superior derecha. Al pulsarlo accederemos a nuestros contactos donde podremos elegir una nueva persona a la que queramos agregar a la llamada grupal.

Estas llamadas solo pueden tener un máximo de cuatro participantes y cualquiera de las personas del grupo puede invitar a otros contactos para que participen en las mismas. Es más, si alguno de los participantes abandona la conversación, la llamada seguirá hasta que solo quede una única persona conectada. Por ahora solo podemos ir llamando de uno en uno, aunque esperemos que en el futuro podamos establecer la conexión directamente con todos los participantes a la vez.

Cómo hacer videollamadas en grupo por WhatsApp

El funcionamiento de las videollamadas en grupo es exactamente igual que el de las llamadas de voz. Aún así, os lo resumimos para que os quede totalmente claro.

  • Iniciaremos la videollamada con una única persona.
  • Cuando estemos conectados, tocaremos el nuevo icono situado en la esquina superior derecha.
  • Elegiremos a la persona que queramos agregar a la conversación de entre nuestros contactos.
  • Cualquiera presente en la videollamada puede invitar a otras personas, siempre que se respete el límite de cuatro participantes.
  • La videollamada prosigue mientras haya más de una persona en el grupo.
  • Podemos cambiar la videollamada en grupo a conversación de voz y viceversa.

La calidad de la videollamada dependerá mucho del terminal y de la conexión de cada uno de los participantes en la misma, aunque en general no hemos notado fallos reseñables en la comunicación. Recordad que tendréis que tener la versión 2.18.162 beta de WhatsApp para poder disfrutar de esta nueva característica.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.