Cada vez son más las posibilidades que nuestro smartphone nos brinda a la hora de realizar transaciones automatizadas desde diferentes servicios y aplicaciones. Tal y como ha descubierto @WPBetaInfo, la última versión beta del cliente oficial de WhatsApp para Android oculta una nueva opción para realizar pagos a otros usuarios desde la propia aplicación, aunque todavía no ha sido habilitada.

La última versión 2.17.295 del cliente incluye, además de algunos cambios menores en la organización de la interfaz, una opción oculta que muestra el nuevo sistema WhatsApp Payments, donde se especifica que el servicio funciona a través de la plataforma UPI (Unified Payments Interface), una plataforma de pagos online desarrollada por el principal proveedor de estos servicios en La India. Esto podría deberse a la realización de acuerdos regionales con diferentes empresas para ofrecer el sistema en países concretos.

Este nuevo servicio es siguiente paso lógico la compañía tras anunciar públicamente su intención de ofrecer una vía de comunicación entre empresa y cliente, por lo que se hacía necesaria la implementación de un sistema de estas características. Sin ir más lejos, en anteriores betas se descubrió tanto la existencia de páginas de perfil de empresa para contactos de WhatsApp como un completo sistema para recibir anuncios provenientes de negocios con cuenta verificada.

De momento, la única forma de acceder a este nuevo apartado (aunque no usarlo directamente) es instalando la última beta del cliente y descargando la aplicación WA Tweaks, una herramienta creada por WPBetaInfo que permite habilitar las opciones ocultas que aparecen en las últimas versiones publicadas de Instagram.

Sponsored content