La posibilidad de hacer ‘forward’ a un mensaje para copiarlo íntegramente en otra conversación ya era una posibilidad existente en el cliente de WhatsApp, aunque no existía ninguna diferencia entre el texto pegado desde fuera y el que pudiéramos escribir nosotros. A partir de ahora la cosa cambia, ya que cuando enviemos o recibamos un mensaje reenviado, nos aparecerá junto al mismo la anotación confirmándolo.

[Actualizado (12/07/2018) tras un tiempo en el canal beta ya está disponible oficialmente]

Esta característica está disponible en la última beta del cliente oficial de WhatsApp para Android, concretamente la v2.18.179 para todos los usuarios a través de la versión estable del cliente de WhatsApp, disponible en Uptodown. Para comprobar su eficiencia no tenemos más que hacer un forward de cualquier mensaje. Para ello realizaremos una pulsación larga sobre el mismo y le daremos al icono de la flecha curva apuntando hacia la derecha de la barra superior de herramientas contextuales.

Aún así, existen muchas formas de saltarnos dicho envío para que siga pareciendo que lo hemos escrito nosotros. Si pegamos el mensaje en un editor de texto externo y volvemos a copiar y pegarlo en la conversación de destino se eliminará la notificación. Ésta solo hará acto de presencia cuando utilicemos directamente la función de reenvío dentro de la app.

WhatsApp Messenger para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.