Como ya sabemos, servicios de mensajería instantánea sirven hoy día como herederos de los clásicos correos en cadena que tanto proliferaban hace años. Tal es el problema que no hay día sin que un bulo se haya extendido rápidamente entre miles de usuarios sin más filtro que la propia credibilidad de los destinatarios. Para luchar contra esto, WhatsApp ha comenzado a desplegar nuevas características en su cliente oficial para luchar contra las cadenas de noticias falsas.

Control de reenvíos masivos

En un comunicado reciente a través de su blog oficial, WhatsApp ha anunciado que va a comenzar a tomar medidas contra los usuarios que reenvían masivamente un mensaje a varios de sus contactos al mismo tiempo. A modo de prueba, se va a realizar una limitación para los usuarios de La India (uno de los países con más reenvíos masivos de mensajes a través de Internet) en la que solo podrán reenviar de forma automática un mismo mensaje a no más de cinco contactos. A partir de ahí habrá que realizar la copia de forma individual uno a uno, lo que servirá para limitar la proliferación masiva de dichos contenidos.

Etiquetado de mensajes reenviados

La otra de las características ya está disponible para todos los usuarios tras pasar previamente por el canal beta. Se trata del etiquetado automático de mensajes cuando éstos hayan sido reenviados desde otra conversación. A partir de ahora veremos el mensaje “Reenviado” sobre cada uno de los mensajes que nos hayan llegado mediante este procedimiento. Aunque no se trata de una limitación meramente dicha sí que nos hará concienciarnos cuando recibamos un mensaje cuya credibilidad o validez está en entredicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.