La llegada de stickers a WhatsApp está copando todo lo que rodea a esta herramienta de comunicación. Aún no sabemos bien cuándo vamos a poder utilizar estas pegatinas, pero al menos ya sabemos una nueva cosa más sobre esta característica: va a ser posible utilizar stickers de terceros en WhatsApp, lo que abre la puerta a la posibilidad de que podamos crear nuestros propios packs de pegatinas tal como ocurre en Telegram o a que utilicen stickers creados por artistas o empresas como ocurre en Facebook Messenger.

Hace poco os confirmamos el uso de stickers por parte de WhatsApp, algo que va a convertir la comunicación a través de la app en toda una fiesta de imágenes que se va a unir a los GIFs que ya podemos utilizar. Lo interesante de las últimas nuevas es la confirmación de que podremos utilizar packs de terceros, algo que desconocíamos y que ha asegurado recientemente WABetaInfo. Una información que es difícil que falle viniendo de una fuente tan fiable.

WhatsApp stickers

No sabemos mucho más acerca de cómo se integrará esta característica, por lo que lo único que podemos hacer es elucubrar. Si siguen el camino de los stickers de Facebook Messenger, veremos aparecer pegatinas creadas por artistas que acepten desde WhatsApp y también aquellas utilizados por las empresas para promocionar sus servicios. Es más, en una de las imágenes filtradas en la última publicación de WABetaInfo podemos ver paquetes de stickers de The Defenders, la serie de Netflix basada en varios superhéroes de Marvel. Seguro que esta última opción se va a utilizar en demasía para monetizar WhatsApp, aunque tampoco están poniendo la pistola a ningún usuario para utilizarlos.

WhatsApp stickers

La opción ideal para el usuario sería que se nos diera la posibilidad de crear paquetes de stickers tal como hacemos en Telegram, aunque es complicado que WhatsApp nos permita tanta libertad. Lo único que podemos hacer es esperar a recibir más noticias sobre ello, aunque al menos ya hemos podido ver a los stickers en movimiento y no podemos esperar a poder utilizarlos en cuanto estén disponibles de forma definitiva.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.