WhatsApp sigue presentando pequeñas novedades antes de que finalice el año. La aplicación de mensajería ha incorporado una nueva función gracias a la que podremos visualizar vídeos, procedentes de otras plataformas como Youtube, Facebook o Instagram, sin tener que abandonar el chat en el que nos estamos comunicando. Con ello se facilita la experiencia del usuario a través de una mejora que Telegram incorporó hace meses.

whatsapp-featured

Los vídeos ‘Picture in Picture’ suponen un avance

Para muchos usuarios se hacía muy necesaria la inclusión de los vídeos PiP en WhatsApp. Y es que tener que abandonar la aplicación cada vez que deseábamos visualizar un contenido era cuanto menos tedioso. Por ello, ahora solo hay que enviar un link a cualquier contacto y contaremos con la posibilidad de reproducir el archivo directamente en el interior del chat.

Además hay que destacar que podremos mover el recuadro de un lado a otro de la pantalla o ampliarlo a tamaño completo. Por otro lado, se nos mostrará el icono de su aplicación de origen y el enlace directo por si deseamos salir a verlo desde su fuente original.

whatsapp-video

WhatsApp ahora solo permite reenviar mensajes a cinco contactos

Pero esta no es la única novedad que ha llegado con la versión 2.18.384 de WhatsApp. Sus creadores quieren acabar con las cadenas de mensajes fraudulentas y por ello han reducido las capacidades de reenvío. Con esta nueva medida, tan solo podremos mandar a cinco personas a la vez un mismo contenido. Hay que recordar que anteriormente podíamos hacerlo a 20, pero la proliferación de bulos en la aplicación ha hecho que se disminuya la cifra.

Con esta decisión, desde WhatsApp pretenden incrementar la seguridad del servicio. El tiempo dirá si las restricciones en el reenvío de mensajes son suficientes para frenar la invención de noticias falsas en muchos rincones del planeta.

WhatsApp Messenger en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.