Aunque no ha sido confirmado de forma oficial, mcuhos usuarios están recibiendo en su cliente de WhatsApp el nuevo servicio para realizar llamadas VoIP entre usuarios del servicio. Aunque de momento, la única forma de obtenerlo es recibiendo una llamada de un usuario que ya posea la funcionalidad, es posible desbloquear la característica si somos usuarios root.

La noticia, descubierta a partir de un hilo de Reddit, ha sido publicada en varios medios generalistas como AndroidPolice, confirmándose que la actualización se está expandiendo en cascada a base de realizar llamadas a otros usuarios para expandir la activación.

whatsapp-voice

Cómo activar las llamadas de voz en WhatsApp sin invitación

Antes de nada, remarcar que este proceso no es oficial y no está comprobado al 100%, pero muchos usuarios de los medios anteriormente mencionados afirman que funciona.

  • Tener nuestro dispositivo Android rooteado por cualquiera de los métodos que existen para tal propósito.
  • Tener actualizado Android a la versión 4.4 Kit-Kat o superior, aunque se recomienda tener Lollipop.
  • Instalar la última versión de WhatsApp (2.11.508).
  • Abrir la consola de terminal en Android. Si no estamos familiarizados con la conexión de nuestro dispositivo al PC a través de entornos de desarrollo, lo mejor es instalar la aplicación Android Terminal Emulator, que nos permitirá abrirla directamente en nuestro smartphone.
  • Introducir: am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity
  • Realizar una llamada a otro contacto que tenga también la última versión de WhatsApp y que éste devuelva la llamada al primero para que ambos terminales obtengan la característica.

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.