Cada vez que WhatsApp lanza una nueva funcionalidad se abren las aguas y caen doce plagas sobre el pueblo internauta, ya sean estados que casi nadie utiliza o sistemas de seguridad que la gente demanda pero luego considera un engorro. Lo curioso es que esta demanda de nuevas funcionalidades oculta características que siempre han estado ahí y que apenas son utilizadas aunque resulten realmente útiles, como es el caso de los widgets que incluye por defecto la aplicación en forma de notificación de mensajes no leídos en el escritorio, accesos directos a conversaciones con determinados usuarios o un enlace a la cámara para enviar directamente imágenes a nuestros contactos.

whasapp widgets screenshot 1 WhatsApp incorpora útiles widgets que muy pocos usan

Para poder utilizar estos widgets símplemente debemos acceder al apartado correspondiente del terminal y ubicarlos en el escritorio como queramos. Dependiendo de nuestra versión de Android, la forma de acceder a este apartado variará, ya sea realizando una pulsación larga sobre la pantalla o haciendo scroll lateral desde el cajón de aplicaciones. En cualquier caso, aparecerán tres widgets diferentes cada uno con una función diferente:

whatsapp widgets screenshot 2 WhatsApp incorpora útiles widgets que muy pocos usan

  • Enlace a conversaciones de chat: Una vez seleccionado, podremos elegir cualquier conversación individual o de grupo y crear un acceso directo al mismo desde el escritorio cuyo icono será el que use en la propia aplicación.
  • Mostrar elementos no leídos: En este caso, podremos insertar un bloque de tamaño personalizable que nos mostrará el cuerpo de las conversaciones no leídas que nos hayan llegado, pudiendo, además de conocer la identidad del que envía dicho mensaje, leer el contenido del mismo incluso si lo conforma más de una línea de texto.
  • Enlace a la cámara de WhatsApp: En muchísimas ocasiones, tenemos la intención premeditada de enviar una fotografía o vídeo a través de WhatsApp. Si queremos ahorrar unas cuantas pulsaciones durante el proceso podemos crear este enlace que abrirá directamente la cámara de la aplicación de mensajería, por lo que una vez realizada la captura directamente nos preguntará a cuál de nuestros contactos queremos enviarlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.