El espionaje online de andar por casa y la necesidad de controlar la actividad de nuestros contactos a través de redes sociales y servicios de mensajería se ha tornado una obsesión para muchos usuarios. Los estados de WhatsApp y todo lo relacionado con dobles aspas, horas de conexión y privacidad en las publicaciones efímeras son un tema recurrente al respecto, aunque por exagerado que parezca puede quedarse corto para muchos. La app Whatscope es capaz de espiar un número de teléfono a nuestra elección y crear un log con las horas a las que éste se ha conectado a WhatsApp. Incluso podremos recibir notificaciones en nuestro dispositivo cuando esto suceda.

Lo único que necesita la aplicación es el número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp que se quiere analizar. Hecho esto, y pasados unos 10 minutos de media, comenzaremos a recibir la información de conexión, pudiendo ver un registro en tiempo real con la hora a la que se conecta y deja de utilizar WhatsApp. Toda esta información quedará almacenada para su posterior consulta, y lo más importante, también podremos recibir notificaciones cuando un contacto en concreto se conecte.

Al tratarse de un servicio de seguimiento, la versión gratuita solo permite utilizar el servicio durante 24 horas. Pasado ese tiempo tendremos que suscribirnos a una de sus opciones de registro que podremos pagar tanto mensual como semanalmente, y que nos proporcionará un uso ilimitado de la aplicación. Es más, en las últimas horas, parece que el servicio ha recibido tal cantidad de peticiones nuevas que temporalmente no funciona ni siquiera el modo de prueba.

Whatscope parece haber recogido el testigo de WhatsDog, una herramienta que realizaba la misma función y que hace ya muchos meses que dejó de funcionar correctamente, ofreciendo un serv. Otra cosa es que la naturaleza de la aplicación sea terriblemente enfermiza y que verdaderamente nos resulte tan necesario tener tal control sobre lo que hace o deja de hacer uno de nuestros contactos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.