El Salvaje Oeste es una de las épocas más representadas en el mundillo audiovisual. El western es uno de los géneros cinematográficos más importantes de la historia y el mundo de los videojuegos también se ha llevado una buena dosis de duelos al salir el sol. Ya hemos visto juegos distintos a más no poder, pero por suerte siempre hay hueco para la innovación. Eso es lo que nos propone Wild Bullets, un divertido arcade donde nos vamos a enfrentar a toda una banda de demonios que asola nuestro poblado.

wild bullets feat Wild Bullets es un frenético roguelike en el Salvaje Oeste

Puede que el planteamiento de «unos demonios han aparecido en el pueblo» sea cuanto menos curioso, pero esto sirve casi como una excusa para el disfrute arrollador que nos va a proponer Wild Bullets. Porque sí, este pequeño juego es toda una sorpresa embutida en la pantalla de nuestros dispositivos móviles.

Wild Bullets Android

Este título arcade nos propone limpiar de enemigos cada una de las pantallas del juego y para eso nos presenta fases dividas en cuadrículas por las que nuestro héroe podrá avanzar. Nuestros movimientos se reducen a movernos de forma horizontal y a avanzar a base de puñetazos. Dispararemos nuestra arma y nos desplazaremos hacia atrás a la vez, por lo que tendremos que estar midiendo nuestros movimientos en pantallas que se van plagando de enemigos a medida que avanzamos en esta particular aventura. Bueno, enemigos, disparos, bombas… hasta estampidas.

La obra desarrollada por Tobias Örnberg tiene muchos puntos fuertes que la hacen sobresalir en la saturada escena de videojuegos para dispositivos móviles. Lo primero que habría que resaltar es que Wild Bullets nos invita a avanzar de forma rápida gracias al sistema de combos que irá aumentando si derrotamos enemigos antes de que la barra baje. Pero la acción muchas veces nos demanda cierta mesura, por lo que cada movimiento se convierte en una apuesta a riesgo/recompensa que tendremos que decidir en milésimas de segundo. Esta «paciencia» que se nos reclama aparece gracias al genial sistema de coberturas con el que cuenta el juego: nada más avanzar a un objeto, seremos inmunes a las balas enemigas mientras no nos movamos. Tocará pensar muy bien si merece la pena conseguir unas monedas de más o no.

Wild Bullets

Ya que hablamos del metal dorado, toca comentar otra de las claves del juego: la inclusión de puertas hacia el mundo demoniaco. Si entramos en uno de los portales que aparecen en algunas de las pantallas de Wild Bullets, accederemos al mismo infierno. Un infierno repleto de oro, eso sí. Lo malo es que los demonios no nos van a dejar recogerlo todo fácilmente, por lo que tendremos que ser muy rápidos y precisos para seguir avanzando por aquí. Básicamente porque diremos adiós a la partida si caemos en alguno de los pozos de lava que hay. Podremos retomarla si gastamos un número de monedas determinado o si visualizamos algún anuncio. Pero estas monedas de oro también nos sirven para conseguir objetos en la tienda, desbloquear nuevos personajes o mejorar permanentemente a los que ya tengamos. Decisiones complicadas todo el rato.

Wild Bullets hell

Nuestro objetivo final será derrotar a los cuatro jefes finales del juego y estos enfrentamientos son bastante interesantes debido a que las mecánicas cambiarán según quién sea el jefe al que nos toca hacer frente. Por suerte, iremos mejorando a nuestro sheriff a medida que avanzamos por las pantallas: tras superar un nivel, podremos elegir entre tres habilidades distintas que aparecerán de forma aleatoria. Un hecho que le da la aleatoriedad que demandan los roguelike, o roguelite si somos muy estrictos en la definición. Cada partida será distinta a la anterior, algo que celebramos debido a su rejugabilidad.

Wild Bullets final boss

No podemos decir que Wild Bullets sea un juego sencillo, pero nos haremos al control tras pocos minutos con él. Su acción frenética y su aleatoriedad nos invita a jugar y jugar hasta el fin. Y eso que no os hemos hablado de su bello pixel art y de su genial BSO en chiptune. Creemos que siempre es positivo hablaros de obras que quizás no tienen el reconocimiento que debieran y no hay dudas de que Wild Bullets entra en esta categoría. Descargarlo y jugadlo cuando podáis, ya que merece mucho la pena. Si no, ¿quién va a salvarnos de los demonios del Salvaje Oeste?

Wild Bullets para Android [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.