Por fin ha desvelado Microsoft oficialmente el nombre y características de las diferentes ediciones que llegarán con el inminente lanzamiento de Windows 10, confirmándose además cuáles serán las actualizaciones que podrán realizar los usuarios a partir de su edición actual para disfrutar del sistema operativo de forma gratuita durante un año.

Todavía no se ha especificado una fecha oficial de lanzamiento, aunque los últimos indicios apuntan a que será a finales del mes de julio de forma simultánea en casi todo el mundo, o al menos en 190 países y más de un centenar de idiomas. En cuanto al sistema de actualización, será gratuito para los actuales poseedores de ediciones legales de Windows 7 u 8, así como aquellos que hayan participado en el Insider Program de Windows 10 (recordamos que es posible descargar una beta del sistema operativo de forma gratuita). Lo que no queda tan claro es cómo interpretar aquellas afirmaciones de que también podrían actualizarse versiones piratas.

windows-10-analisis-0

Windows 10 Home

La versión más extendida que llegará tanto para PCs y tablets y que incluirá todas las novedades más sonadas durante el desarrollo como el asistente Cortana, el nuevo navegador Microsoft Edge que suplirá a Internet Explorer, el replanteamiento de la relación entre el escritorio y las aplicaciones Metro o la posibilidad de hacer streaming de nuestros juegos de Xbox One. Podremos actualizar a esta versión de forma gratuita si poseemos Windows 7 Home o Windows 8.1.

Windows 10 Pro

También para PCs y tablets, la versión avanzada de Home incluirá características que este no posee en forma de herramientas avanzadas de seguridad y encriptación así como utilidades de escritorio remoto y mantenimiento de equipos englobadas en el paquete de utilidades Windows Update for Business. Podremos actualizar a esta versión de forma gratuita si poseemos Windows 7 Professional o Windows 8.1 Pro.

Windows 10 Mobile

El sistema operativo móvil para smartphones y tablets cuya novedad principal es la posibilidad de conectarlo a un monitor externo para mostrar una experiencia muy cercana a la de las versiones de escritorio del sistema operativo, aunque solo correrán aplicaciones de Windows Store compatibles con este tipo de dispositivos. Podremos actualizar a esta versión de forma gratuita si poseemos Windows Phone 8.1.

Estas tres versiones son las que estarán cubiertas por el sistema de actualización de Microsoft que proporcionará un año de suscripción gratuita a la nueva versión de Windows, aunque también se han anunciado otras tres ediciones especiales para determinados sectores.

Windows 10 Enterprise

Otro escalón por encima de la versión Pro pensado para medianas o grandes empresas con un gran volumen de máquinas que podrán recurrir a un sistema de compra de licencias en lotes y herramientas de gestión de actualizaciones a gran escala programadas. Las organizaciones que ya utilizasen el servicio Active Software Assurance pueden actualizar a esta versión sin coste.

Windows 10 Education

Pensado para el sector de la enseñanza, proporcionará un sistema de distribución similar a la Enterprise para centros docentes. Las máquinas que instalen Windows 10 Home o Pro podrán actualizarse a esta versión.

Windows 10 Mobile Enterprise

Una versión para smartphones y tablets orientadas al mundo empresarial con opciones de gestión similares a las de la versión Enterprise.

2 COMENTARIOS

  1. La versión gratuita es de un año, ¿Qué pasa después de ese año? Y si tengo una lapto con windows 8.1 ¿Se actualiza a un año gratis?

    • No se ha especificado lo que sucederá tras el primer año, pero muy posiblemente podremos seguir utilizándolo con algún mensaje de advertencia que nos aparecerá cada cierto tiempo tal y como sucede con las versiones no registradas en la actualidad. De todas formas, y al igual que sucedió durante el lanzamiento de Windows 8, lanzarán una promoción para adquirir la licencia completa mucho más barata. En el mencionado caso se comercializó durante una temporada con casi un 75% del precio total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.