Microsoft ha lanzado Windows 8 Release Preview. Se trata de la segunda versión de prueba del esperadísimo Windows 8, el próximo sistema operativo de la compañia de Richmond, cuya versión definitiva será lanzada el próximo mes de octubre y que promete ser la mayor reforma del emblemático Windows de los últimos años.

Windows 8 Release Preview disponible para la descarga

La primera versión de prueba de Windows 8, Consumer Preview, fue lanzada en septiembre de 2011, tuvo un éxito increíble con millones de descargas. Ahora Microsoft anuncia que está en el tramo final antes del lanzamiento definitivo de la mayor reforma de su famoso sistema operativo.

 Estas versiones de prueba permiten instalar en el equipo del usuario una versión muy similar de lo que será el inminente nuevo sistema operativo de Microsoft, y permite ir probando a los más curiosos sus virtudes, así como también ir adaptándose a lo que se anuncia será un cambio radical para el famoso SO de las ventanas. Es posible descargar Windows 8 Release Preview desde este enlace.

El mismo programa de instalación de Windows 8 Release Preview realizará una comprobación acerca de si es posible ejecutar esta versión de prueba de Windows 8 en el ordenador del usuario y seleccionará la descarga más adecuada para su PC. De todas formas, se debe tener en cuenta que es un software preliminar, que puede ser inestable en su funcionamiento e incluso provocar la pérdida de datos si no se  realiza la instalación de la forma adecuada. Tampoco es la versión definitiva de Windows 8, así que no todas las características y funcionalidades del producto pueden ser compatibles con todos los ordenadores.

Por supuesto, ya hay quienes han descargado Windows 8 Release Preview y destacan algunas de sus virtudes: entre ellas que ya es compatible con las pantallas táctiles de las tablets y se puede utilizar la interfaz Metro realizando toques con los dedos sobre la pantalla. Aquí pueden ver el vídeo que Microsoft  ha lanzado para acompañar la salida de esta segunda versiones de prueba de Windows 8.

Este sistema operativo está diseñado para sacar más provecho de las aplicaciones preferidas del usuario, así, se ha mejorado la manera de encontrar y descargar estas aplicaciones a través de la Tienda Windows.

Por otra parte, Internet Explorer 10 es una de las estrella de este Windows 8 Release Preview, y con su estilo Metro se adapta especialmente a los dispositivos táctiles. Además, el navegador IE de Microsoft viene con Adobe Flash Player táctil, el cual promete una navegación muy rápida y en el que viene activada de forma predeterminada la función No realizar seguimiento, lo que asegura mayor privacidad en la navegación por la Internet.

Windows 8 también permite la sincronización entre los diferentes dispositivos en los que esté instalado el SO, por lo que al acceder a ellos, el usuario tendrá la misma configuración y aplicaciones que en su ordenador principal. También se ha hecho hincapié en potenciar servicios tan populares como Hotmail, Messenger, Twitter, Facebook y LinkedIn, lo cuales aparecen unificados en aplicaciones como Messaging, Mail y People.

En resumen, sólo resta descargar Windows 8 Release Preview y comenzar a experimentar con el nuevo juguete de Microsoft.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.