Confirmado por Microsoft Windows 8 será lanzado al mercado a fines de octubre Microsoft por fin ha confirmado la fecha del lanzamiento al mercado de Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía, que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo. El anuncio fue hecho en la Conferencia para Socios de Microsoft celebrada en Toronto, Canadá.

Esta confirmación no fue ninguna sorpresa ya que el lanzamiento está dentro de la fechas que se manejaban, pero no deja de ser trascendente este anuncio oficial dada la importancia que el sistema operativo de Microsoft ha tenido lo largo de la historia de la informática. Para tener una referencia, hasta el día de hoy, sólo de Windows 7, se han vendido más de 630 millones de licencias. De este modo, la fabricación en serie de Windows 8 comenzaría en la primera semana de agosto.

Surface, la tablet de Microsoft

El nuevo sistema operativo de Microsoft será lanzado en 231 mercados de todo el mundo y estará disponible en 109 idiomas. Según Tami Reller, 2012 será el año más importante en lo relativo a lanzamientos de  productos y servicios en la historia de la compañía de Richmond.

Además, el lanzamiento del nuevo sistema operativo forma parte de una ambiciosa renovación de todo el ecosistema de la compañía, e incluye el lanzamiento de la tableta Surface, un dispositivo en el que tanto el hardware como el software es obra de Microsoft – y que aspira a competir con los iPad. Y la renovación también incluye el lanzamiento de Windows Phone 8, un nuevo sistema operativo para smartphones que intentará hacerse un lugar en el mercado entre los Android y los iPhone.

Este gran cambio se debe a que ahora todo el ecosistema para ordenadores, tablets y smartphones de Microsoft estará centrado en el nuevo Windows 8. Esto significará también un cambio radical para los usuarios de Windows, esperemos que para mejor…

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.