La fecha de lanzamiento de Windows 8 ya está plenamente confirmada por Microsoft, será el 26 de octubre próximo. A su vez, ya se han liberado varias versiones de prueba del nuevo sistema operativo de Windows y hay usuarios que se han adaptado bien a ella y están plenamente conformes con el nuevo producto, mientras que otros han experimentado serios problemas con el profundo cambio que ha tenido esta plataforma en su interfaz.

Windows 8 vendrá con un video tutorial dentro de la instalación del SO

Por dicha razón, para aquellos usuarios que ese día vayan a dar un salto al vacío, desde Windows 7 a Windows 8, por ejemplo, y para evitar que se sientan totalmente perdidos en el nuevo SO, Microsoft ha hecho un pequeño videotutorial que enseña a utilizar Windows 8 y que se despliega automáticamente en del proceso de instalación.

El vídeo nos permitirá acceder a información esencial y básica, como dónde está el botón Inicio dentro de la interfaz Metro, o cómo hacer para visualizarla la barra de tareas, entre otras cosas.

Muchos programas y herramientas informáticas vienen con tutoriales y/o videotutoriales, y la mayoría de los usuarios solemos saltárnoslos porque consideramos que la mejor manera de aprender a usar un programa es, precisamente, usándolo.

Pero lo cierto es que en Windows 8 hay muchísimas novedades y cambios con respecto a las versiones anteriores del sistema operativo de la compañía de Richmond tal y como lo hemos conocido en las últimas dos décadas.

Video tutorial de Windows 8

Los cambios que traerá el Windows 8 definitivo prometen ser tan drásticos que se lo anuncia como “el nuevo lenguaje Windows”, por lo que quizá esta vez sí valga la pena dedicarle unos minutos a ver este video tutorial. Un poco de ayuda para adaptarse a los cambios nunca viene mal…

Los usuarios que ya hayan utilizados las versiones beta o Preview de Windows 8 estarán en una situación diferente a la de quienes nunca han tenido un acercamiento al nuevo sistema operativo de Microsoft. Los primeros sí estarán familiarizados con la nueva versión de este icónico sistema operativo que ahora apuesta romper con todos los esquemas anteriores para mantenerse vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.