Microsoft ha confirmado que su esperadísimo nuevo sistema operativo estará disponible en tres versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Hablaremos aquí de las principales características de cada una de estas versiones.

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, las tres versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft

1 – Windows 8

Este es el nombre de la versión básica del nuevo Windows, la de uso doméstico, pensada para ser instalada en la gran  mayoría de los ordenadores.

Windows 8 incluirán todas las características de las versiones anteriores de Windows, a las que se sumarán muchísimas mejoras, como una versión actualizada del Administrador de tareas, otra del Explorador de Windows, la posibilidad de cambiar el idioma con el SO en marcha, y claro está, todo desde la interfaz Metro.

Esta versión es la que actualmente está disponible para probar gratuitamente en versión beta.

2 – Windows 8 Pro

Windows 8 Pro es el siguiente escalón dentro de las versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft. Se trata de una versión pensada para los usuarios avanzados y también para el uso en el ámbito empresarial.

La diferencia de Windows 8 Pro con respecto a la versión básica es que en ella se agregan funciones adicionales como un servicio de encriptación de archivos (que aumenta la seguridad de los datos almacenados en el equipo), mejoras en la gestión del ordenador y en la capacidad de virtualización. Además, Windows 8 Pro podrá incluir o no el Windows Media Center, ya que éste será vendido como un paquete opcional.

A su vez, para aquellos que dan uso intensivo a su ordenador como herramienta de trabajo en el ámbito de los negocios, Windows 8 Pro contará con una versión extendida, llamada Windows 8 Enterprise, con aún más características y funcionalidades específicamente diseñadas para el mundo empresarial.

Windows RT

3 –Windows RT

Windows RT es la novedad de Microsoft. Se trata de la versión de Windows
especialmente diseñada para los dispositivos con pantallas táctiles y tabletas. Se podrá comprar únicamente preinstalada de fábrica y sólo funcionará en ordenadores y tabletas que tengan la plataforma ARM.

Se trata de una versión más liviana de este sistema operativo, por lo que contará con una versión optimizada de los programas del paquete de Office (Word, PowerPoint, Excel) pensada para trabajar con ellos desde las pantallas táctiles.

En los siguientes meses la compañía de Richmond continuará revelando más información acerca de las características de cada una de estas versiones de Windows 8.

11 COMENTARIOS

  1. windows….NO GRACIAS, ya conozco linux y estoy encantado de no tener que usar antivirus, ni optimizar registros, ni desfragmentar discos duros… y encima gratis

  2. Jajaja, parece chiste. Quien en su sano juicio podría esperar un sistema windows… Linux es gratis, estable, sin virus y hace las mismas cosas y tal vez mejor. Chao win.

  3. Acabo de descargar «Adobe Photoshop CS6 Beta» de vuestra página, http://adobe-photoshop.uptodown.com/, pero cuando lo inicio me sale una carátula muy rara, con el título «Superstition» y el dibujo de la silueta de un gato, con mucha mucha mala pinta… Y me fijé en los comentarios, y el primero dice que es un programa malicioso y hayq ue tener un antivirus potente actualizado.. Tuve que desinstalarlo a toda prisa por si acaso, y no sé si mi ordenador quedaría dañado o algo… Es o no es Photoshop ese programa? Por qué no lo probáis antes y luego me decís??? Deberíais probar esos enlaces antes…

  4. […] que de se lanzaron tres versiones de Windows 8, siendo una de ellas Windows RT, la destinada a servir de operativo para el modelo Surface RT o […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.