Grandes novedades para Windows Phone, y para todo el ecosistema de Microsoft. Se ha presentado Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo para smartphones que trae cambios muy importantes que prometen poner a este producto a una altura capaz de competir con Android e iOS.

Windows Phone 8 renovación total para los móviles de Microsoft

La presentación de Windows Phone 8 (también conocido como Windows 8 Apollo) supone otros importantes asuntos omo la ruptura total con Windows Phone 7 y otras versiones anteriores, y la idea, fundamental para Microsoft, de acabar con la fragmentación y que Windows 8 sea el centro de todo su ecosistema, ya sea para ordenadores, para su recientemente presentada tableta, Surface, y para los smartphones.

Como decíamos, el paso que ha dado Microsoft con Windows Phone 8 implica un corte radical con sus versiones anteriores, de hecho, los móviles con Windows Phone 7 o Mango no podrán ser actualizados a Windows 8 Apollo, e incluso la anterior versión del SO acabará desapareciendo a medio plazo.

Publicidad

Los primeros en manifestar su descontento con este paso que ha dado la compañía de Richmond han sido los fabricantes de hardware que apostaron por Windows Phone 7 – compañías muy importantes que han considerado una deslealtad por parte de Microsoft esta decisión – y las cuales verán en unos meses que sus equipos con WP7 son casi obsoletos.

Ahora bien, Windows Phone 8 supone una verdadera evolución con respecto al SO Windows Phone 7. Estas son algunas de sus principales novedades:

Windows Phone 8– Los móviles con Windows Phone 8 serán compatibles con smartphones de procesadores multinúcleo, lo que claro, significa una mayor velocidad en el procesamiento de datos.

– También habrá una mejora sustancial en la calidad de los gráficos, Windows Phone 8 ofrecerá tres posibilidades en la definición de las pantallas: 800 x 490 píxeles, 1280 x 768 píxeles y 1280 x 720 píxeles. Esto se traduce en un atractivo extra para quienes gustan de los contenidos vinculados al ocio, sobre todo a los videojuegos.

– Una innovación muy importante que traerán los móviles con SO Windows Phone 8 será que ofrecerán la posibilidad de usar tarjetas de memoria micro SD, y no sólo para aumentar la capacidad de almacenaje de los teléfonos en sí, si no que también las aplicación podrán ser instaladas allí.

– Otra innovación importante que traerán los nuevos Windows Phone es que tendrán una integración total con los Mapas de Nokia.

Windows Phone 8 vendrá con el navegador Internet Explorer 10 compatible con HTML5 ya instalado, y con un asistente de voz, bautizado Audible, que promete estar a la altura del famoso Siri de Apple.

– Además, los WP 8 también incluirán soporte para realizar pagos y transacciones a través de diferentes tecnologías.

Es inevitable pensar que, si todos estos cambios se materializan de manera efectiva, pueden hacer que Windows Phone 8 esté en condiciones de salir a competir con los dueños del mercado: Android e iOS. Los primeros móviles con el nuevo SO de Windows legarán al al mercado a principios de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.