Microsoft viene haciendo grandes esfuerzos para lograr que su plataforma Windows Phone Marketplace al menos logre acercarse a los niveles de popularidad de las tiendas de iOS y Android, líderes del mercado de las aplicaciones para móviles. Tanto empeño ha puesto Microsoft que su tienda Windows Phone Marketplace ha llegado a la cifra de 50.000 aplicaciones publicadas antes de lo se esperaba.

Windows Phone Marketplace alcanza las 50.000 aplicaciones disponibles, mucho o poco....

Lo que tiene de importante esta cifra es que Windows Phone Marketplace sólo ha tardado 14 meses en llegar a esta cantidad de aplicaciones publicadas, mientras que a Android Market le llevó 19 meses alcanzarla.

Sin embargo, iOS sólo necesitó de 12 meses para llegar a este número – no olvidemos que el primer iPhone se lanzó en el año 2007 y Apple es quien más experiencia posee en el terreno de las aplicaciones para móviles.

Por su parte, Microsoft está bastante mal posicionada en el mercado de las aplicaciones para móviles. Su sistema operativo para smartphones, Windows Phone 7, está creciendo en cantidad de usuarios pero aún se encuentra muy lejos de alcanzar la popularidad de Android e iOS.

La razón de este mal posicionamiento en el sector, básicamente, se debe a que Microsoft debutó demasiado tarde en el mercado de los smartphones, en un momento en el que iOS ya estaba consolidado en el mercado y Android, el sistema operativo de Google, estaba en franco crecimiento.

Pero la enorme diferenWindows Phone 7cia de ofertas en cantidad de aplicaciones entre el Apple App Store, el Android Market, y Windows Phone Marketplace también tiene otra explicación. Y es que hay serios problema en la relación de Microsoft con los fabricantes de smartphones y también con los operadores móviles. Tanto para las compañías de telefonía móvil como para los fabricantes de teléfonos móviles, Windows Phone 7 no es un producto muy rentable, por lo que prefieren promocionar móviles con sistema operativos iOS y Android. Esto lleva a que haya menos demanda de aplicaciones en el Windows Phone Marketplace, y también a que sea mucho menor el ineterés de los desarrolladores por crear aplicaciones para Windows Phone 7.

Windows Phone Marketplace y sus 50.000 aplicaciones disponibles le falta mucho para acercarse siquiera al App Store de Apple y a sus 600.000 aplicaciones, o al Android Market y a sus 500.000 aplicaciones disponibles para la descarga.

Otra forma de ver este asunto es que los tiempos han cambian mucho, muchísimo, y Microsoft lleva ya bastante tiempo de capa caída, siendo el sistema operativo Windows  el último gran producto que mantiene viva a la compañía fundada por Bill Gates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.