Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft, ha logrado acaparar el 7% de la cuota del mercado en China. Este dato tiene varias lecturas posibles para hacer. Entre ellas la más obvia es que el 7% de la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en China significa enorme cantidad de ventas.

Windows Phone supera al iPhone en China

Por otra parte, con este cifra se confirma que Windows Phone estaría compitiendo a la par con Apple, que con su iPhone, ha lograr llegar al 6% de los smartphones de ese país mientras que Android sigue siendo el líder absoluto con el 70% del mercado.

La información de que Windows Phone ha llegado al 7 % de la cuota del marcado la ha dado la propia Microsoft, por lo que hay quienes rebaten estas cifras. También hay algunas explicaciones para el inesperado éxito de Windows Phone en China: las compañías Nokia y HTC son aliadas de la plataforma móvil de Microsoft, y poseen una presencia muy importante en ese país desde tiempo atrás, por lo cual, el camino para el Windows Phone habría estado bastante allanado.

Pero la cuestión importante aquí es que Windows Phone está compitiendo directamente con los iPhone. Esto es otra señal de que Windows Phone pronto podría comenzar a despegar como la tercera plataforma más popular para teléfonos móviles, y en futuro competir más de cerca con Android y con iOS (Apple nunca se caracterizó por la popularidad de sus productos).

Windows Phone Marketplace se acerca a las 100.000 aplicacionesAdemás, su Windows Phone Marketplace pronto llegará a las 100.000 aplicaciones publicadas.

Las últimas cifras indican que Google Play, la tienda de descargas online de Android, posee 500.000, y la App Store, la tienda online para dispositivos iOS, va por las 600.000 aplicaciones disponibles para la descarga. Windows Phone Marketplace aún se encuentra lejos de esas cifras, pero esta tienda tiene mucho menos tiempo en la web que Google Play y la App Store. Y además, si se compara la cantidad de aplicaciones que un año atrás tenía publicada la tienda de Windows Phone su oferta de apps ha incrementado en casi un 400%.

Está claro que a nivel mundial Apple y Android acaparan casi todo el mercado de sistemas operativos para smartphones, y que Windows Phone los sigue desde muy lejos, pero dentro de poco sucederá algo más que puede cambiar esta realidad de forma radical.

Como todos saben en breve será lanzado Windows 8, y se promete una integración total del nuevo sistema operativo de Microsoft con los Windows Phone. Esta integración iría desde las sincronizaciones entre los diferentes dispositivos que usen sistemas operativos de Microsoft hasta la posibilidad de usar Windows Phone como control remoto para gestionar los contenidos audiovisuales.

Todo indica que Windows 8 tendrá una buena acogida en el mercado, queda por ver cuánto impulsará esto a los Windows Phone en China y en el resto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.