Tienes un problema pero ninguno de tus amigos te entiende. Si quieres hablar con gente que se sienta como tú, Wisdo es una aplicación que conecta personas con el mismo problema que tú. Podrás encontrar personas que te entiendan y con las que compartir todo tipo de problemas porque ellos han pasado por experiencias similares. Podrás ayudar o dejar que te ayuden.

Wisdo

Si alguna vez has dicho “es que tú no lo entiendes” o crees que hay que pasar determinado problema o enfermedad para poder comprender lo que sientes, ahora Wisdo es la clave. Una aplicación con más de 500.000 usuarios en todo el mundo que nos permite encontrar a alguien que se sienta como nosotros.

Comunidades

En Wisdo puedes encontrar más de 70 comunidades diferentes. Entre los temas de las comunidades encontramos problemas y experiencias como depresión postparto, depresión o ansiedad, por ejemplo. Pero también encontrarás todo tipo de enfermedades si quieres encontrar otras personas que las sufren y con las que compartir tu experiencia. Enfermedades como lupus, muchos tipos diferentes de cáncer, Síndrome de Down, anorexia, migrañas.

También encontrarás comunidades que te ayudarán en tu día a día por ejemplo para comer sano, para convertirte en vegano, para enfrentarte a la maternidad o sencillamente para emprender o convertirte en activista.

Wisdo

En cada comunidad, podrás especificar más en tu problema. Por ejemplo, en el caso de ansiedad podrás decir si tienes ataques de pánico, si te sientes observado, si no puedes dormir. Una vez que abres Wisdo tendrás que elegir a qué comunidad quieres unirte y tendrás que responder a una serie de preguntas. Las preguntas las responderás con: “lo he superado” o “me pasa ahora”. Cuantas más respondas, más concretas serán las conexiones que Wisdo encuentre. Todas ellas tienen respuestas cerradas a las que contestar con alguna de las opciones anteriores. A medida que respondas, Wisdo te mostrará cuántas personas pueden ayudarte o a cuántas podrás ayudar tú.

Wisdo App

Conectar

Podrás hablar con personas que han sufrido tu mismo problema a través de un chat ‘peer to peer’ y de la misma forma que en WhatsApp. ¿Cómo funciona? Te registras, respondes las preguntas y te emparejarán con un helper” que ha pasado por lo que estás pasando tú. Te emparejarán con varias personas y podréis hablar sobre cómo te sientes y recibir consejos.

La comunicación a través de Wisdo es similar a WhatsApp o Telegram: un chat privado con el que hablar con esas personas de lo que quieras, recibir ayuda, pedir consejo o seguir sesiones para superar el problema.

Wisdo

Colaboración múltiple

Más allá de las personas con las que Wisdo te empareje, puedes encontrar otras nuevas con tus mismos problemas. Podrás encontrar gente en “Conecta con personas como tú” en la aplicación y agregarlas a tus chats para hablar con ellas si crees que tienen algo que aportarte.

Wisdo

Wisdo no es un terapeuta en tu teléfono móvil como lo es Woebot, un robot que te ayuda a superar tus problemas. Wisdo es una comunidad que hace que la aplicación sea interesante y útil. Una comunidad como Waze, por ejemplo, gracias a la cual funciona la aplicación y sirve para algo.

Además de las conversaciones individuales, hay grupos. Podrás acceder a grupos donde se aborda continuamente el tema en cuestión, se resuelven problemas. Podrás exponer tus propios asuntos o ayudar a los demás a resolver los suyos.

Wisdo - Comunidad

Premios por ayudar

A medida que ayudes a otros usuarios, podrás conseguir insignias. Wisdo invita a que hayas a las salas de chat de la comunidad a dejar mensajes positivos o útiles y esto te irá convirtiendo en un ayudante avanzado. Las insignias de Wisdo tienen distintas categorías según el nivel de ayuda que prestes: Embajador, Ayudante, Ayudante Principal y Guía. A medida que vayas subiendo de categoría, podrás ir haciendo más tareas: controlar las discusiones en salas de chat, dar la bienvenida a usuarios…

Wisdo para Android en Uptodown | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.