Lo sabemos, algunos padres o abuelos con smartphone pueden ser peligrosos para nuestra salud. Mensajes por WhatsApp con cientos de emoticonos encadenados o consultas técnicas 24/7 pueden ser la consecuencia de proporcionar ‘de golpe’ todo un micro-universo tecnológico a usuarios ajenos al uso de teléfonos inteligentes. Para hacer más llevadera esta adaptación puede ser una buena idea utilizar Wiser, un minismalista launcher enfocado precisamente a su uso por gente que se introduce por primera vez en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Al igual que otros lanzadores de los que ya hemos hablado en Uptodown, Wiser aboga por la simpleza y claridad a la hora de mostrar las principales opciones a las que recurriría cualquier usuario de perfil bajo. Así, el menú principal se divide en seis opciones principales: Contactos, teléfono, mensajes, cámara, galería y aplicaciones. Pulsando sobre las flechas inferiores horizontales accederemos a otros escritorios, uno para mostrar hasta seis contactos habituales, otro para las notificaciones y adicionalmente podremos otros tantos crear accesos directos a cualquier aplicación instalada.

wiser-1

Lo verdaderamente interesante es que cada uno de estos apartados a su vez está también simplificado con las opciones esenciales de manejo, por lo que si nos vamos al apartado teléfono tendremos el marcado de llamada con unos botones bien grandes, y en el botón registro veremos las últimas llamadas entrantes y salientes también con una interfaz concreta y directa. Cuantas menos florituras, mejor.

wiser-2

No es el único apartado simplificado. Cada contacto también tiene una ficha de presentación con sus datos fundamentales divididos en tres pestañas. Una para mostrarnos su número de teléfono y sendos botones para llamar o mandar un mensaje con la herramienta de mensajería por defecto, otro con el número de teléfono alternativo en caso de tener fijo y móvil y un tercero para el correo electrónico.

wiser-3

Aún así, es posible acceder al resto de aplicaciones instaladas en el terminal y a cualquier opción de configuración del terminal en ‘ajustes’, pero ocultando cualquier opción confusa o innecesaria en el escritorio principal para no abrumar con posibilidades al usuario ajeno. Un  sistema de menús claro y conciso, una navegación directa y un abanico de opciones al mínimo. Desde luego, lo que muchos buscan en un terminal móvil: simpleza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.