WordPress lanzó hace unos días la versión 2.3 de su aplicación para terminales Android que más que una simple actualización se puede considerar una reconstrucción completa de la aplicación. En versiones anteriores, el control que teníamos desde nuestro Android no se acercaba ni por asomo al que tenemos desde nuestro navegador web, habiendo pocas opciones que realmente pudiéramos usar sin tener que entrar al escritorio desde el navegador, cosa que desde un teléfono puede ser complicado. Con esta actualización han puesto nuestro teléfono a la altura de nuestro ordenador en cuanto a control y facilidad de uso.

wordpress

Lo que se creía que sería otra aplicación poco amigable, simplemente adaptada a la estética de Holo (la apariencia visual de las últimas versiones de Android), ha resultado ser una gran sorpresa por la mejoras de uso que supone. Se ha añadido una barra desplegable lateral en la que podemos realizar las tareas más usuales de administración, como crear posts y paginas, gestionar comentarios, ver estadísticas y hasta subir fotos o vídeos desde nuestro tablet o teléfono. Otro añadido es la opción de «ver pagina», con la que podremos visionar nuestro sitio en cualquier momento desde la barra principal.

También se han mejorado las herramientas para crear contenidos, con un editor muy parecido al de su versión web, una mejor gestión de subidas de imágenes, con una opción de autoguardado en caso de que se produzca algún fallo, e incluso notificaciones en tiempo real de los comentarios en nuestro blog.

wordpress-android

En el comunicado de WordPress también nos cuentan que están trabajando en más tipos de notificaciones para hacer la aplicación aun más dinámica, aunque de momento con esta ultima actualización, por fin podemos decir que tenemos una aplicación de WordPress decente. Ya era hora.

Descargar WordPress para Android | http://wordpress.uptodown.com/android
Descargar WordPress para iOS | http://wordpress.uptodown.com/iphone
Descargar WordPress para Windows | http://wordpress.uptodown.com/

Página oficial | http://wordpress.org/

Publicidad

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.