Si hace un par de días recibimos una actualización crítica de seguridad para WordPress, hoy nos topamos con el lanzamiento de una versión mayor. Powell (así se denomina la versión 4.2) trae por bandera la característica Press This, una nueva funcionalidad que permite publicar al vuelo cualquier contenido que encontremos mientras navegamos por Internet. Además, se ha mejorado la integración a la hora de embeber contenidos externos en nuestros posts.

wordpress-publicar-esto

Accediendo al menú de herramientas dentro de nuestro panel de control de WordPress veremos la opción «Publicar esto«, que arrastrándola a la barra de favoritos de nuestro navegador (realmente es un script) hará que, cuando pulsemos en dicha opción estando en una web concreta se abra una ventana con el editor de posts para guardar el borrador o publicarlo al vuelo. De hecho, podemos hacer una selección de texto o imágenes antes de pulsar en el script para llevarnos solo el trozo que queramos. Esta función es extensible a nuestro smartphone recurriendo a la opción de compartir si tenemos la app oficial instalada.

wordpress-publicar-esto-editor

La otra característica estrella es la mejora del editor a la hora de embeber automáticamente contenidos desde servicios externos como Twitter, Tumblr o Kickstarter. Aquí van algunos ejemplos.

  • Posts de Twitter

  • Entradas de Tumblr
http://yocreoqueno.tumblr.com/post/22709820345

  • Campañas de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.