Que Pokémon es una marca prolífica que va mucho más allá de la propia saga es una realidad tal y como hemos visto por aquí anteriormente. Android es la cuna de los clones y homenajes, y esta saga no es una excepción. En el caso de WorkeMon no se bordean los límites de la legalidad como sucede con otras adaptaciones, ya que se trata de un juego cuyo planteamiento es bastante diferente aunque guarda bastantes elementos comunes de cariz paródico. Aquí la cosa va de controlar al CEO de una empresa y capturar empleados para hacer proposperar nuestro negocio.

Las raíces de WorkeMon están arraigadas en el ámbito de los videojuegos de microgestión con no pocas similitudes con los juegos de Kairosoft en cuanto al sistema de progresión. Lo gracioso viene cuando para contratar a un nuevo trabajador tenemos un minijuego de combate por turnos en el que debemos reducir al máximo posible tanto su autoestima como el salario al que aspira. Cambia pokeballs por contratos infrahumanos y te harás una idea de por dónde va la cosa.

Nuestros trabajadores conseguirán experiencia que permitirá subir de nivel a nuestra empresa, así como beneficios netos que igualmente serán canjeables por todo tipo de elementos de juego, ya sea mejorar las instalaciones o conseguir nuevas artimañas para que los «combates» de contratación sean más fáciles y podamos conseguir empleados con mejores aptitudes.

A medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevas áreas de contratación, así como nuevas vías de gasto o ingreso con las que dar rienda suelta a nuestro consumismo de lujo desmesurado. Eso sí, si nos quedamos sin dinero siempre podemos usar el comodín de la tarjeta de crédito de mamá, que siempre estará ahí para ayudarnos por muy altas que sean nuestras miras.

WorkeMon es una tontería como una catedral que funciona tanto como parodia de los títulos de Pokémon portátiles en 2D como de juego de estrategia y gestión. Su modelo Free-to-Play hará que nos tengamos que tragar algún que otro vídeo entre menús, pero más allá de eso (y de la posibilidad de canjear dinero real por objetos de juego), la experiencia no se verá entorpecida por ello.

WorkeMon para Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.