En vez de renegar, a veces la exploitation en el ámbito de los videojuegos puede darnos muchas alegría. Los juegos de Supercell son, por méritos propios, referencias para muchísimos otros estudios durante los últimos años. Los colombianos de Brainz Games siguieron esa estela con World War Doh, un juego fuertemente inspirado en Clash Royale, pero con suficiente personalidad y calidad para que el gigante Jam City se fijase en ellos y adquiriera el estudio y sus activos a principios de año. Tras obtener varios reconocimientos con su adaptación para iOS le llega el turno a la versión para Android.

world war doh feat 2 World War Doh llega a Android, un giro a las mecánicas de Clash Royale

En World War Doh controlamos a un ejército capitaneado por una suerte de líder de república bananera que podremos dirigir a voluntad por el escenario. El objetivo del juego es acabar con el capitán rival o destruir sus torres defensivas, y para ello haremos uso del conocido sistema de mazos para desplegar tropas a un coste predefinido. Alrededor de esta fórmula gira todo el sistema de juego, pudiendo participar en combates online en tiempo real contra otros usuarios y escalando en las distintas ligas a partir de nuestra puntuación en sucesivos encuentros. Nada que no sepamos.

world war doh screenshot 1 World War Doh llega a Android, un giro a las mecánicas de Clash Royale

A partir de la conocida premisa hay varias mecánicas originales, como el hecho de que nuestro general podrá valerse de power-ups que se lanzan desde nuestras torres, y que podrán curarnos vida o aumentar temporalmente nuestra potencia de fuego entre otros efectos. También existirán cartas con efectos adicionales de defensa o ataque para las tropas propias o ajenas, así como otras tantas mecánicas como el hecho de que tengamos que cuidar el huevo de un dinosaurio hasta que eclosione para poder utilizarlo o la posibilidad de recoger objetos del escenario para aumentar nuestro Doh, denominación para la energía de invocación. La mezcla de mercenarios a sueldo, robots asesinos y faquires con poderes místicos funciona contra todo pronóstico.

world war doh screenshot 2 World War Doh llega a Android, un giro a las mecánicas de Clash Royale

Es más que obvio el público al que va dirigido el juego. Los menús, el sistema de progresión y hasta la tipografía es totalmente SuperCell, lo cuál no quita que pueda llegar un sustitutivo para los que estén hartos del original. Aunque World War Doh todavía no ha sido lanzado a nivel internacional, ya podemos descargarlo y probarlo en nuestro dispositivo sin ninguna restricción geográfica vía APK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.