Uno de los eslabones perdidos en el ámbito del software es el de conseguir una suite ofimática alternativa gratuita compatible con Microsoft Office. WPS Office es uno de los mejores candidatos para conseguirlo al ofrecer sin coste alguno un paquete de herramientas que incluye procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones tanto para Windows como Android.

wps office featured WPS Office, una completa suite ofimática gratuita multiplataforma

Qué incluye WPS Office

El modelo de negocio del paquete es muy transparente. En la versión gratuita del mismo se incluye publicidad integrada en su interfaz a modo de banners y pequeños popups en determinadas áreas, aunque en ningún momento resultan molestas. Por lo demás, tenemos una robusta suite 100% compatible con los formatos y estándares utilizados Microsoft Office y similares como LibreOffice u OpenOffice. Además, se incluyen interesantes funcionalidades como la posibilidad de abrir y editar documentos PDF o almacenar nuestros documentos en la nube mediante su propio servicio que de entrada no regala 1GB de espacio.

wps office screenshot 2 WPS Office, una completa suite ofimática gratuita multiplataforma

Vamos a centrarnos en su aplicación para Android, que rivaliza directamente tanto con las herramientas integradas por Google como con las versiones móviles del paquete Office. De entrada, nos topamos con una aplicación disponible en 51 idiomas que engloba muchas más características que las obligadas versiones en miniatura del editor de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones. Tiene su propio gestor de documentos escaneados, un conversor de formatos para transformar de DOC a PDF entre otros, integración con el bazar de plantillas donde encontraremos recursos tanto gratuitos como de pago o el formato «Memorando» para enviar circulares en el ámbito empresarial.

WPS Office Android screenshots

Todas estas características pueden aplicarse tanto a documentos locales como a cualquiera que tengamos almacenado de forma remota, ya sea el propio espacio de su servicio en la nube como otros tantos compatibles como OneDrive, Google Drive o DropBox entre otros. De hecho, podremos sincronizar los documentos que hayamos editado en Android con los de la versión de sobremesa de la suite.

WPS Office es una fantástica suite ofimática que nada tiene que envidiar a otras propuestas comerciales. Las únicas limitaciones de la versión gratuita, además de incluir publicidad, es un máximo de 7 días de historial almacenado y tres dispositivos simultáneos asociados a nuestra cuenta.

Formatos soportados por WPS Office

  • Writer: .wps, .doc, .dot, .mht, .htm, .rtf, .xml, .wpt, .docx, .dotx, .mhtml, .html, .txt, .docm, .dotm
  • Hoja de cálculo: .et, .xls, .xlsx, .dbf, .prn, .xltx, .xla, .ett, .xlt, .xlsm, .csv, .dif, .xltm, .xlam
  • Presentaciones: .dps, .ppt, .pot, .pps, .jpg, .tif, .ts, .dpt, .pptx, .potx, .ppsx, .png, .bmp, .pptm, .potm, .ppsm

WPS Office para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.