La última actualización que ha traído Mozilla para su navegador Firefox incluye muchas mejoras y añadidos importantes, haciendo especial hincapié en su faceta social, integrándose en su interfaz para compartir contenido con nuestros contactos en redes sociales de forma cómoda y sencilla. Sin embargo, hay otras novedades importantes, sobre todo para la versión en dispositivos Android.

Firefox 23 cabecera

En esta última versión de Firefox el navegador trae consigo una serie de sustanciosos cambios que abarcan desde lo puramente estético hasta la mejora de las funciones más usadas por los usuarios. Su actualización es automática, pero para aquellos que han decidido no instalar automáticamente las actualizaciones del navegador  o han decidido probarlo por primera vez tras esta nueva versión, pueden descargarlo desde ayer, 7 de agosto, cuando se lanzó de forma definitiva Firefox 23.

En primer lugar, el logo de Firefox ha sufrido cambios por tercera vez desde que Mozilla lo lanzara al mercado, quedando de la siguiente manera:

Firefox 23 logo

En segundo lugar, el navegador se vuelve más social aún, siguiendo la línea de sus anteriores actualizaciones, facilitando la tarea de compartir contenido con nuestros contactos y aumentando la sincronización de redes sociales. En este aspecto Mozilla ha mejorado lo siguiente:

Integración con Facebook

En la barra de herramientas se ha facilitado una pestaña para compartir el contenido que deseemos con nuestros contactos de Facebook. Se acabó eso de buscar el botón de compartir dentro de la maraña de contenido de una web o de abrir Facebook y copiar la dirección URL, con esta nueva opción de Firefox simplemente haremos clic sobre la pestaña de la barra de herramientas y nos aparecerá la opción de compartirlo directamente desde ahí.

Compartir en Facebook

Android

La desaparición de Google Reader ha sido bien aprovechada por Mozilla para lanzar con su actualización la mejora del lector de feeds RSS, por el que podremos suscribirnos de forma más sencilla a los canales que nos interesen. Con él podremos añadir RSS y leerlos desde el propio navegador y añadir nuevos a los que ya tenemos será tan simple como mantener pulsada la barra de navegación y podremos cambiar la fuente de texto entre Serif y Sans Serif.

Disfrutaremos, además, de una mejor navegación gracias a la supresión de la barra de direcciones cuando nos desplacemos por las webs, pudiendo tener una visión más amplia del contenido.

Firefox también ha añadido mejoras para la visualización en tabletas pequeñas, mejoras en estabilidad y seguridad y nuevos elementos de HTML5, además de incluir la llamada ‘Pantalla Alucinante’, que incluye el autocompletado de web en la barra de título para acceder más rápido a las webs que deseemos y cambiar de pestaña mucho más rápido aún.

Mozilla Android

Seguridad

Otro aspecto que ha mejorado Mozilla en su navegador ha sido el aumento de la seguridad que ofrece al usuario. En este aspecto Firefox nos ofrece un bloqueador de contenido mixto, que evita que los contenidos de sitios no seguros sean leidos o modificados por alguien ajeno a nosotros. Así, se impedirá que el contenido malicioso se ejecute sin previo aviso.

En resumen, unas mejorar sustanciosas que nos facilitarán las acciones más cotidianas como leer noticias, compartir el contenido con nuestros contactos y todo ellos bajo una seguridad mayor.

Descarga Firefox en Uptodown
Versión para Windows | http://mozilla-firefox.uptodown.com/
Versión para Mac | http://firefox.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://firefox.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://firefox.uptodown.com/android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.