ios43 Ya disponible iOS 4.3Ya hace tiempo que se hablaba de esta actualización del software que potencia los dispositivos portátiles de Apple: iPad, iPhone y iPod Touch, y la espera ha terminado.

Todo ha comenzado con una actualización de iTunes a su versión 10.2.1 y continnuado con el aviso de una nueva versión del software de iPhone, iPod Touch o iPad. Aquí está ya la tenemos,y, sinceramente, excluyendo la muy útil opción de «compartir internet«, el resto tampoco es para tanto:


¿Qué tenemos nuevo en iOS 4.3?
La actualización incluye mejoras al sistema operativo y nuevas opciones, en tre las que destacamos:

• Compartir Internet
– Esta opción nos permite, coomo su nombre indica, compartir la conexión de datos móviles. Lo hace el iPhone 4 con hasta 5 dispositivos (3 mediante Wi-Fi, 3 mediante Bluetooth y uno mediante USB). Esta opción puede resultar bastante útil, ya que teniendo un dispositivo con 3G, los dispositivos de alrededor podrán hacer uso de dicha conexión. Por ejemplo, tu tienes un iPod Touch (que no tiene 3G) en una zona sin Wi-Fi y tu amigo tiene un iPhone con 3G. En ese caso, tu podrías conectarte a internet a través de su línea.

• Compartir en casa de iTunes
– Esta opción requiere tener iTunes 10.2 instalado en el PC o Mac que vayamos a usar y nos permite Reproducir música, películas y programas de televisión de una biblioteca de iTunes compartida de un Mac o un PC.

Además de estas dos opciones, encontramos nuevas funciones de AirPlay (para aquellos que tengan un AppeTV), mejoras en el rendimiento de Safari gracias al motor JavaScript Nitro, salida de vídeo HD mediante el adaptador de AV digital de Apple, lo que te va a permitir ver vídeos HD 720p en una pantalla con HDMI.

También incluye un nuevo intento de potenciar Ping, la red social musical que no está consiguiendo el éxito esperado debido a que los artistas no se toman demasiado en serio el tema de interactuar con los usuarios (con twitter les sobra) y que no se puede comentar sobre canciones que nos estan en iTunes Store. Ahora tendremos notificaciones push para comentarios y solicitudes de seguidores, podremos marcar canciones desde la pantalla “Ahora suena”.

Finalmente añade unos cuantos ajustes como el número de veces que se repite una alerta, nuevas funciones para el botón lateral del iPad, marcación rápida con pausas además de solucionar unos cuantos bugs presentes en la anterior versión.

Recordemos que esta actualización de software tendrá lugar en los iPhone 4 y 3GS, iPad y iPod touch 3G y 4G.

Enlace | Descargar iTunes Windows / Mac

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.