The Pokemon Company se ha dado cuenta de las posibilidades de las plataformas móviles a la hora de expandir su universo. Tras el lanzamiento internacional hace unos días de Magikarp Jump, acaba de publicarse en ciertos territorios asiáticos Pokeland, un juego de acción inspirado en el spin-off Pokemon Rumble. Aunque el título solo está disponible de momento en territorio japonés, ya puede descargarse y jugarse a través de su archivo APK sin ningún tipo de limitación geográfica.

pokeland screenshot 1 Disponible temporalmente Pokeland, el nuevo juego oficial de Pokemon

El grueso del juego está en ir superando niveles en los que controlamos directamente a uno de nuestros Pokemon, que podremos mover por el escenario marcando su dirección con gestos táctiles. Al final de cada escenario habrá normalmente un boss, y durante el proceso iremos encontrando Pokeballs y cofres en los que aparecerán nuevas criaturas para nuestro equipo. La versión preliminar del juego (de momento es una alfa unreleased como una catedral) inclye 52 niveles y 134 Pokemon que capturar.

pokeland screenshot 2 Disponible temporalmente Pokeland, el nuevo juego oficial de Pokemon

El otro aliciente -por llamarlo de alguna forma- es el hecho de que podremos asociar la cuenta de juego a la que tengamos de Nintendo, pudiendo utilizar incluso nuestro Mii. Aún así, se trata de un complemento opcional, por lo que podremos crear en el acto a nuestro personaje sin tener que anclar nuestros credenciales. De hecho, es lo más recomendable hasta que el juego no salga oficialmente en más países por si Nintendo tiene pensado algún tipo de veto por territorios. El otro inconvenienteo es que esta alfa preliminar tien un número máximo de usuarios que pueden registrarse, además de que la primera fase de pruebas terminará el próximo 9 de junio.

Pokeland es el septimo juego oficial de Pokemon lanzado para dispositivos Android. Aunque de momento está disponible solo en japonés, resulta muy fácil moverse por los menús e ir avanzando por el juego dado su simple e intuitivo sistema de progresión. Recientemente enumeramos todos los existentes en el blog.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.