Apple ya ha puesto a la venta internacionalmente la nueva versión de su sistema operativo, el denominado ‘OS X Mountain Lion‘.

El lema de esta nueva entrega esInspirado por el iPad. Reimaginado para el Mac‘.

Conoce las características de Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple

Una de las innovaciones que incluye este nuevo sistema operativo para Mac es un sistema de seguridad denominado Gatekeeper creado para prevenir que los códigos maliciosos infecten el ordenador. Además, Mountain Lion está diseñado para trabajar de forma integrada con iCloud.

Por otra parte, Mountain Lion toma unas cuantas ideas del sistema operativo para móviles iOS, empleado en los iPhone y iPad de Apple. Funcionalidades como la denominada Messages (una fusión entre iMessages e iChat) que permitirá el chat entre ordenadores Mac, los iPhone y iPad, y que además es compatible con servicios como Messenger, AIM, Yahoo! y Google Talk.

Mountain Lion

Game Center para Mac es la sección para los adictos a los juegos, quienes ahora podrán jugar en grupo con usuarios conectados desde sus iPad, iPhone y iPod Touch.

El sistema operativo Mountain Lion también cuenta con un Centro de Notificaciones en el cual se centralizarán todos los avisos referidos a correos electrónicos, mensajes, avisos de calendario y demás.

Seguramente despierte polémica la apuesta que hace Apple por Twitter, integrando esta red social al Mountain Lion de una manera muy amplia, pero sin que haya algo similar en el nuevo sistema operativo de Apple para Facebook.

AirPlay Mirroring es una herramienta que permitirá, a través de Apple TV, visualizar lo que acontece en el Mountain Lion de la Mac en una televisión, claro está, sin necesidad de molestos cables.

La actualización de OS X Mountain Lion’ puede adquirirse en la Mac App Store española por 15,99 euros.

OS X Mountain Lion - Apple

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here