Tras remodelar por completo su red social Google+ y unificar sus servicios de chat con Hangouts, Google ha anunciado lo que estaba ya cantado: que Gmail va ser rediseñado para adaptarse mejor a los tiempos que corren y evitar la acumulación de Emails con notificaciones de todo tipo en nuestra cuenta. Ayer mismo empezó a estar disponible para muchos usuarios y durante esa semana estará disponible para todo el mundo.

gmail-cabecera

El principal cambio es a la vez el más evidente: las nuevas pestañas. Google ha decidido que lo mejor es organizar todo el contenido que llega a nuestra bandeja por el tipo de contenido, algo evidente. El sistema es en cierta medida automático, pues una vez asignado un remitente a una pestaña aparecerá siempre ahí, pudiendo organizar nuestro correo inbox en diferentes subcarpetas para dividirlo en notificaciones, promociones, boletines o avisos de redes sociales, de forma que podamos distinguirlos de una forma más clara a nivel visual.

También se le ha dado un pequeño cambio de look con más colores y dejando atrás el esquema de blancos y grises tan monótono (que siempre podía cambiarse por skins, ciertamente). Del mismo modo, la integración con Google+ ha ido un paso más allá, por lo que los usuarios que reciban notificaciones de comentarios y +1s hechos en su timeline podrán contestar automáticamente desde Gmail a tales avisos.

La renovación de Gmail también llegará a las aplicaciones móviles, primero en Android y después en iOS, y será similar a la de escritorio: se introducirán pestañas, se podrán personalizar y se podrá responder a Google+ sin necesidad de entrar en la red social.

Google es muy precavido a la hora de tocar Gmail, y los cambios suelen ser más estéticos o de organización que modificaciones en profundidad. Esta se queda un poco a medio camino, con algunos cambios interesantes en organización y en características propias, pero habrá que ver si son bien empleados o se quedan, como sus anteriores intentos por organizar el contenido en secciones diferencias, en algo anecdótico.

Descarga Gmail en Android | http://gmail.uptodown.com/android
Descarga Gmail en iOS | http://gmail.uptodown.com/iphone

Publicidad

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.