Tras remodelar por completo su red social Google+ y unificar sus servicios de chat con Hangouts, Google ha anunciado lo que estaba ya cantado: que Gmail va ser rediseñado para adaptarse mejor a los tiempos que corren y evitar la acumulación de Emails con notificaciones de todo tipo en nuestra cuenta. Ayer mismo empezó a estar disponible para muchos usuarios y durante esa semana estará disponible para todo el mundo.

gmail-cabecera

El principal cambio es a la vez el más evidente: las nuevas pestañas. Google ha decidido que lo mejor es organizar todo el contenido que llega a nuestra bandeja por el tipo de contenido, algo evidente. El sistema es en cierta medida automático, pues una vez asignado un remitente a una pestaña aparecerá siempre ahí, pudiendo organizar nuestro correo inbox en diferentes subcarpetas para dividirlo en notificaciones, promociones, boletines o avisos de redes sociales, de forma que podamos distinguirlos de una forma más clara a nivel visual.

También se le ha dado un pequeño cambio de look con más colores y dejando atrás el esquema de blancos y grises tan monótono (que siempre podía cambiarse por skins, ciertamente). Del mismo modo, la integración con Google+ ha ido un paso más allá, por lo que los usuarios que reciban notificaciones de comentarios y +1s hechos en su timeline podrán contestar automáticamente desde Gmail a tales avisos.

La renovación de Gmail también llegará a las aplicaciones móviles, primero en Android y después en iOS, y será similar a la de escritorio: se introducirán pestañas, se podrán personalizar y se podrá responder a Google+ sin necesidad de entrar en la red social.

Google es muy precavido a la hora de tocar Gmail, y los cambios suelen ser más estéticos o de organización que modificaciones en profundidad. Esta se queda un poco a medio camino, con algunos cambios interesantes en organización y en características propias, pero habrá que ver si son bien empleados o se quedan, como sus anteriores intentos por organizar el contenido en secciones diferencias, en algo anecdótico.

Descarga Gmail en Android | http://gmail.uptodown.com/android
Descarga Gmail en iOS | http://gmail.uptodown.com/iphone

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.