Hace unos días contábamos que Google estaba trabajando en una versión de su navegador Chrome para su popular sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Pues bien, ya está listo, al menos en su versión Beta para Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Ya está disponible Chrome para Android

La versión de Chrome para Android es, básicamente, una versión muy similar del navegador que usamos en los ordenadores pero con una interfaz adaptada a los teclados táctiles de los Android ya sea de tablets o de smartphones.

Esta aplicación fue concebida para ser un navegador rápido y de uso sencillo, pero que a la vez incluyera esos elementos características de Chrome que tantos internautas saben apreciar: pantalla completa, gráficos en 3D, modo incógnito… Además, la interfaz de Chrome para Android permite una ágil gestión de las pestañas, así como la visualización de un nuevo menú cuando aparecen varios links y botones muy juntos (la pesadilla de todo señor de dedos gruesos).

A continuación puedes ver un vídeo con las características de Chrome para Android:

Sin embargo, una de las mejores prestaciones que posee esta adaptación es la posibilidad de sincronización. Es decir, que tras abrir el navegador e iniciar sesión en una cuenta de Google verás Chrome configurado de la misma manera en tu portátil, en tu tablet y en tu teléfono móvil. Los marcadores, los accesos rápidos y todas las personalizaciones que hagas en el navegador desde uno de los dispositivos, también se mantendrán en el resto.

El navegador Chrome para equipos de escritorio ha sido otro de los grandes éxitos de la compañía de Mountain View. Desde su lanzamiento en 2008, ha ido acaparando rápidamente una cuota de mercado cada vez mayor y socavando el lugar de otros navegadores como Internet Explorer y Mozilla Firefox. Pero a pesar del éxito Google nunca se queda quieto y ahora ha lanzado esta versión de Chrome para Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Se trata de una versión beta pero la compañía asegura que es muy estable.

Pueden descargar Chrome en nuestra plataforma para Android.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.