El asunto de las llamadas gratuitas VoIP a través de WhatsApp ha sido un drama durante las últimas semanas. Tras activar el servicio de forma progresiva, por fin está disponible esta característica para todos los usuarios de Android que descarguen la última versión de la aplicación, la 2.12.5 [Descarga en Uptodown]. Tras esto tendremos una nueva interfaz en la aplicación que nos permitirá navegar por las nuevas opciones de llamada.

Al activarlo, tendremos tres nuevas pestañas en la parte superior: la tradicional lista de conversaciones, la lista total de contactos asociada a nuestra cuenta y un nuevo apartado de llamadas en el que quedará un registro de las entrantes y salientes que hayamos realizado desde la aplicación.

whatsapp-llamadas-disponible

Para realizar una llamada desde WhatsApp, tenemos que entrar en la ventana de chat del contacto en cuestión, donde veremos un nuevo icono en la barra superior de la pantalla con forma de teléfono. El único requisito para hacerlo, además de disponer de la mencionada actualización, es que el otro contacto también haya actualizado la aplicación. De no ser así, nos aparecerá una ventana emergente informándonos de ello.

Parece ser que la actualización es global y no es necesario el anterior sistema de activación en el que alguien debía llamarnos para que se habilitara. Aún así, si hemos actualizado y no nos aparece siempre podemos recurrir a dicho proceso, además de cerrar la aplicación para que el cambio surta efecto.

42 COMENTARIOS

  1. Esa cosa funciona bien cuando le da la gana, yo no gasto mi tiempo respondiendo llamadas de watsap!!!
    Más es la decepción q la alegría!

  2. yo he desinstalado el whatsaap..hay otras opciones de chat…se puede vivir sin whatsapp!!..no instale eso y me dicen que tengo llamadas perdidas…automaticamente lo quite

  3. Yo probé estas llamadas el otro día y se oye eco, osea que lo que hablas vuelve a tu teléfono, pero no creo que esto de llamar gratis por este método sea para largo ya que las empresas de telefonía se echaran encima para hacer algo porque si no hirán a la quiebra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.