La rueda de actualizaciones de Instagram nunca se detiene y la compañía sigue nutriendo de contenido a las publicaciones efímeras. Instagram Stories ahora ya permite el uso de GIFs animados en las fotos o vídeos que subamos por esa vía, algo que potencia aún más si cabe la tremenda personalización de las Historias de Instagram. Y ojo, que no es la única novedad que han anunciado.

Instagram Stories GIFs

¿A quién no le gustan los GIFs animados? Supongo que habrá alguien en el mundo que alce el puño y frunza el ceño cada vez que vea alguna animación cíclica, pero nosotros somos fans absolutos. Tanto que incluso os hablamos de cómo publicar GIFs en las principales redes sociales. Este aprecio por los GIFs ha hecho que las nuevas de Instagram sean recogidas entre vítores y aplausos. No es que no lo viéramos venir de lejos, pero ya era hora de poder utilizar GIFs en las Historias.

Instagram Stories GIFs

Su funcionamiento no podría ser más sencillo: se ha incluido un nuevo botón en la categoría de stickers llamado GIF con el que accederemos a la galería de pegatinas animadas con las que cuenta la excelsa GIPHY. La pantalla principal que nos saldrá contará con los GIFs que estén en tendencia, pero arriba tenemos una barra de búsqueda para encontrar la pegatina animada que deseemos. Su comportamiento en las Historias es el mismo que el del resto de stickers, así que podremos cambiarles su tamaño, rotarlos y colocarlos donde queramos.

Instagram Stories GIFs

Esta interesante novedad ya está disponible en la versión 29 de Instagram para Android y además viene acompañada de una futura característica: la posibilidad de añadir fotos y vídeos de cualquier tamaño a las Historias. Algo que llevamos pidiendo desde hace buen tiempo y que en las próximas semanas vamos a ver realidad. Todo el espacio sobrante del contenido que subamios será rellenado por tonos similares a los vistos en nuestras imágenes o vídeos, por lo que accederemos a todo un nuevo mundo de posibilidades. Os avisaremos cuando ya podamos disfrutar de esta característica.

instagram stories gifs screenshot 3 Ya puedes utilizar GIFs animados en Instagram Stories

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.