Hace poco les hablábamos de lo que podría traer el nuevo iPad 3, pues bien, ahora la nueva tableta de Apple ya ha sido presentada oficialmente por la compañía y sabemos con qué nos vamos a encontrar. Además de los datos técnicos, les acercamos este vídeo en el que se describen de forma muy clara las características de la tercera generación de iPad.

Por un lado, el iPad 3 ha sido presentado por Apple con el nombre de iPad Resolucionario. Por otro, sin duda que la pantalla Retina es la mejora más significativa que se la hecho al producto, en el vídeo de presentación se hace particular hincapié en ello. Estamos hablando de una pantalla de 9,7 pulgadas, de 2048 x 1536 de resolución, lo que significa que es cuatro veces superior a la del iPad 2, ya que son 3,1 millones de pixeles los que trae esta pantalla Retina.

Algunas otras características confirmadas son el procesador A5X de cuatro núcleos y la cámara iSight de 5 megapíxeles que permite tomar excelentes fotografías y grabar vídeos en 1080p HD.

Otras mejoras importantes son el rendimiento de la batería, que ahora permite 10 horas de autonomía, la posibilidad de realizar acciones a través de un comando de voz con Siri, y la posibilidad de conectarse a redes 4G LTE, aunque este tipo de conexiones por ahora sólo está disponible para Estados Unidos.

La mayor velocidad del procesador y la pantalla de alta definición hacen de esta tableta un dispositivo ideal para la visualización de contenidos audiovisuales, para divertirse con los videojuegos, así como una poderosa herramienta para la edición de vídeo y fotografía.
Esto último es posible gracias a iLife, el paquete de aplicaciones para la visualización y edición de contenido multimedia de Apple incluido en estos iPad 3, el cual trae las aplicaciones: iPhoto, para la edición de fotos, iMovie, para la edición de vídeo, y Garageband, que permite editar audio.

iPad 3

Además de estas herramientas, el nuevo iPad trae las de iWork, la suite de aplicaciones de Apple equivalente a los recursos que trae el paquete Office de Windows. iWork incluye las aplicaciones Pages, como procesador de texto, Numbers, para el trabajo con hojas de cálculo, y Keynote, para la creación de presentaciones.

Todas estas mejoras han convencido a los usuarios de iPad, tanto que han agotado ya los pedidos online de los nuevos tabletas de Apple. En Estados Unidos existía una cantidad determinada de dispositivos que se podían preordenar de forma online y estos ya no están disponibles.

La fecha de salida al mercado del iPad 3 para en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa como Reino Unido, Alemania y Francia es la del 16 de marzo. Mientras que a países como España, México y Portugal llegará el 23 de marzo. Sin embargo, en Estados Unidos ese stock que era posible preordenar para el 16 de marzo ya está totalmente vendido. Si se preordena hoy un iPad 3, con suerte, estaría llegando a la casa del afortunado el 19 de marzo. En el resto de los países, quienes no hicieron su reserva deberán esperar aún más, de dos a tres semanas como mínimo.

En otras palabras, la presentación que ha hecho Apple de su nuevo iPad ha sido un éxito, el dispositivo ha enamorado al público y la nueva tableta amenaza con convertirse en un nuevo ícono entre los exitosos productos que la compañía fundada por Steve Jobs ha lanzado a lo largo de su historia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.