Puede que todavía no hayas oído hablar de los Yo-Kai, el nuevo fenómeno de Nintendo en la línea de los Pokémon que lleva unos años arrasando en Japón. En unos días se lanzará el primer juego de la saga a nivel internacional, y todo parece apuntar que la moda va a pegar fuerte. De momento acaba de publicarse este Yo-Kai Watch Wibble Wobble, un spin-off a modo de juego de puzzles para Android que aunque todavía no está disponible en muchos países ya puede descargarse desde Uptodown.

yokai-watch-android

La saga del estudio Level-5 nos plantea una propuesta muy similar a la de los mencionados Pokemon al ser JRPGs en los que debemos capturar criaturas coleccionables para así superar los combates (por turnos) que nos van saliendo al paso. Eso sí, en vez de cazar y entrenar a «monstruos de bolsillo» tenemos que hacer lo propio con estos Yo-Kai, espíritus inspirados en la mitología japonesa que iremos encontrando para, una vez cumplidas ciertas condiciones, ser posible invocarlos posteriormente para que nos ayuden.

Los Yo-Kai Watch ya tienen unas cuantas andanzas a sus espaldas. Además de videojuegos (el primero lanzado en 2013 y tres secuelas posteriores), se han publicado mangas, animes y todo tipo de merchandising, y tras varios años a la espera, por fin Nintendo va a comenzar a exportar la marca fuera de Japón, tanto con el inminente lanzamiento de la primera entraga para 3DS como este producto derivado que, aunque disfrazado de puzzle, ofrece una propuesta similar a la original.

yokai-android-screenshot-1

En Yo-Kai Watch Wibble Wobble debemos ir superando enfrentamientos con otras criaturas realizando combinaciones entre los Yo-Kais que aparecen en pantalla. Cuantos más juntemos del mismo tipo mayor será el daño efectuado al pulsar sobre dicha cabeza. Una vez eliminado hay bastantes posibilidades (dependientes de distintos factores) que harán que consigamos sumar a nuestras filas el espíritu derrotado. A medida que superemos niveles haremos subir de nivel a los que utilicemos e iremos desbloqueando ataques especiales para cada uno.

Esta mecánica se complementa con otros tantos sistema de progresión relacionados con los niveles de avance de cada Yo-Kai, así como la compra de objetos especiales y la obtención de nuevos personajes. Tendremos una cantidad limitada de partidas a jugar que se irán rellenando con el paso del tiempo natural. Vamos, algo mil veces visto en los Free-to-Play que rondan en el ecosistema Android.

yokai-android-screenshot-2

Aunque todavía no se ha realizado el lanzamiento internacional del juego, sí que está disponible en Norteamérica, Australia y Canadá, por lo que ya puede descargarse su APK desde Uptodown independientemente de nuestra ubicación.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.