Al principio de los tiempos todo el mundo era ‘webmaster’ de algo. Después, todos se plantearon ejercer de ‘Community Manager’. Ahora todo el mundo es ‘Youtuber’ y el ciclo de tendencias masivas digitales vuelve a iniciarse. Precisamente por esta última e inabarcable moda de producir vídeos e intentar lucrarse con ellos, YouTube ha lanzado una nueva aplicación oficial ajena al servicio oficial con el que podremos gestionar nuestro canal de YouTube desde nuestro smartphone y realizar tareas hasta ahora reservadas al cliente de escritorio. Ya está disponible para descargar en Android YouTube Creator Studio.

Al arrancar la aplicación, automáticamente se asociarán al mismo todos los canales de YouTube que gestionemos a partir de nuestra cuenta de correo con la que tengamos configurado Android. De esta forma, tendremos total acceso tanto a la lista de vídeos subidos como a las estadísticas generadas por estos, así como los comentarios de los usuarios y la gestión de suscripciones.

youtube-creator-screenshots-1

El verdadero potencial de YouTube Creator Studio está en la posibilidad de recibir notificaciones en nuestro dispositivo cada vez que alguien comente nuestros vídeos o nos envíen mensajes privados, algo que se torna fundamental en caso de que nuestro canal tenga ya cierta envergadura.

youtube-creator-screenshots-2

También es posible editar la información de cada uno de los vídeos publicados y modificar la mayoría de sus opciones: desde la descripción o las condiciones de privacidad hasta el tipo de licencia o la categoría en la que lo hemos ubicado, además de desactivar o activar la inserción de comentarios y valoraciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.