Google acaba de anunciar importantes cambios en su plataforma de vídeo con la llegada de los nuevas modalidades de pago que añadirán funciones exclusivas al servicio. YouTube Red pasará a llamarse YouTube Premium, mientras que la variante enfocada a la reproducción de música será YouTube Music. Ya conocemos los países donde estará disponible y el precio de cada uno de ellos.

[Actualizado 19/06/2018] El servicio a llegado a una segunda oleada de países, siendo todos los disponibles: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Reino Unido.

youtube premium image [Actualizado] YouTube Premium y YouTube Music llegan a España y Mexico

YouTube Premium: replanteando YouTube Red

A nivel de funcionalidades serán prácticamente las mismas que su predecesor: navegación sin anuncios por la plataforma descarga de vídeos para su visualización offline y reproducción en segundo plano. Además, tendremos acceso a un catálogo exclusivo de vídeos entre los que se incluirán series y películas de factura propia. El ejemplo que se nos da en el anuncio es Kobra Kai, la secuela de Karate Kid con los actores originales que está siendo todo un éxito. Además, en el paquete se incluyen todos los servicios de YouTube Music, explicados a continuación.

5 16 Latest Chart for BlogPost [Actualizado] YouTube Premium y YouTube Music llegan a España y Mexico

YouTube Music: ¿El nuevo rival para Spotify y compañía?

YouTube Music traerá una renovada aplicación móvil y cliente web que permitirá el acceso a una enorme base de datos musical. Teniendo en cuenta la cantidad de plataformas musicales ilícitas cuyo contenido de audio bebe de YouTube, tiene sentido canalizar todo ese potencial en un servicio propio. A nivel de características tendremos las mismas que la variante para vídeos en cuanto a la ausencia de publicidad, descarga local de música y reproducción en segundo plano. Eso sí, el precio será menor que el de YouTube Premium.

youtube music screens [Actualizado] YouTube Premium y YouTube Music llegan a España y Mexico

Disponibilidad

Inicialmente, YouTube Video estará disponible en los mismos mercados donde ya opera Red, esto es, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Mexico y Corea del Sur. Tras el lanzamiento oficial este 22 de mayo, también llegará a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, aunque a lo largo del 2018 la expansión a otros países será constante.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.