Cómo descargar desde orígenes desconocidos

Orígenes desconocidos

En Uptodown distribuimos las aplicaciones Android empaquetadas en APK. Este formato, heredero del formato JAR utilizados por Java, es un estándar que incluye todos los archivos necesarios para proceder a la instalación de una app desde cualquier dispositivo. El sistema operativo Android no tiene activada por defecto la opción de permitir descargar este tipo de archivos, por lo que es necesario habilitar la opción manualmente.

origenes-desconocidos-android-imgPara hacerlo debemos acceder al apartado Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

Al acceder recibiremos el siguiente mensaje: “El teléfono y los datos personales son más vulnerables a los ataques de aplicaciones de origen desconocido. El usuario acepta ser el único responsable de cualquier daño en el teléfono o pérdida de datos que se pueda derivar del uso de estas aplicaciones”. Pusamos Aceptar para confirmarlo.

Google, como propietaria del sistema operativo Android, muestra este mensaje para advertir al usuario cuando pretenda descargar apps fuera de su marketplace. Todos los archivos de Uptodown son revisados por nuestro equipo de editores y analizados mediante el servicio VirusTotal por más de 50 antivirus, por lo que podemos considerarnos tanto o más seguros que el propio Google Play Store.

¿Cómo instalo un archivo APK?

Al pinchar sobre el enlace de descarga, nos aparecerá un aviso de advertencia en pantalla que debemos aceptar para que comience la misma. Una vez descargado simplemente debemos pulsar sobre el APK, ya sea en la barra de notificaciones justo al finalizar el progreso o buscándola en el apartado ‘Descargas’ de nuestro terminal.