Uptodown Widget para medios especializados

Con más de 200 millones de visitas mensuales y más de 3 millones de archivos hospedados, Uptodown se erige como uno de los mayores marketplaces de aplicaciones Android del mundo. Nuestro propósito es ofrecer todo nuestro contenido a los usuarios de la forma más cómoda posible, y para lograrlo ponemos a disposición de cualquier medio digital nuestro propio widget desde el que acceder cómodamente a la descarga de aplicaciones en formato APK. Puede utilizarse tanto a modo de widget para WordPress como insertando un pequeño script HTML en tu página web. Estos son algunos ejemplos:

¿Por qué elegir Uptodown?

No somos excluyentes. Google Play es la mayor tienda de aplicaciones del mundo. Nuestro propósito es suplir sus carencias ofreciendo un servicio adicional como es el de la descarga de apps en formato APK y las innumerables ventajas que eso conlleva (posibilidad de instalar versiones anteriores, realización de copias de seguridad, eliminación de las restricciones de hardware, etc).

uptodown widget screen Uptodown Widget para medios especializadosAdemás de las aplicaciones propiamente dichas, ofrecemos contenido adicional y exclusivo en forma de descripciones para las aplicaciones, fotografías y vídeos de producción propia así como tutoriales y guías de uso de diversa índole. Todo este material está realizado de forma independiente a los propios desarrolladores, por lo que mantenemos una total neutralidad.

¿Cómo puedo utilizar el widget d Uptodown?

Hay dos formas de usar el widget:

Script HTML

Puede insertarse en cualquier parte de cada página insertando el siguiente código:

<div class="utd_widget" data-packagename="nombre de paquete"></div>

Además, es necesario incluir este código JS en el tag <head> (tan solo en las páginas donde aparezca el script):

<script type="text/javascript" src="//idioma.api.uptodown.com/widget/widget.js"></script>

Cuando uses el script, necesitas esta información:

When using HTML, you’ll need this information:

<nombre de paquete> Es el ID de la aplicación, su código identificativo, puedes averiguar cuál es en la URL de Google Play  en la ficha de descarga en la propia Uptodown.

<idioma> La mayor parte del contenido en Uptodown está traducido a 15 idiomas. Añadiendo el código ISO que queramos se adaptará automáticamente el código de la card a dicho idioma

EN – Inglés
BR – Portugués
FR – Francés
DE – Alemán
IT- Italiano
CN – Chino
JP- Japonés
AR- Árabe
RU – Ruso
KO- Coreano
IN- Indio
TR – Turco
ID- Indonesio
TH – Tailandés

PLUGIN DE WORDPRESS

Para usarlo es necesario instalar y activar nuestro plugin de WordPress disponible en:

DESCARGAR PLUGIN (ZIP)

uptodown_wordpress_plugin

Para insertarlo en cualquier parte de un post o página tan solo hay que introducir el siguiente código entre braques en cualquier parte del texto (se puede pegar directamente desde el modo de edición).

Nuestro plugin detectará automáticamente el idioma en el que está instalado WordPress y mostrará el widget en dicho idioma en caso de estar disponible. Si no, por defecto será inglés.

Además, hemos añadido un sistema que detecta automáticamente las aplicaciones que mencionas en tus posts. Ahora, el widget es capaz de añadir al final del post en cuestión un enlace a la app que hayas linkado a lo largo del texto. Esta característica es compatible con la inserción del código manual antes descrito, el cuál tendrá prioridad sobre la detección automática para que no se muestre el widget por duplicado.