Cuando me compraron la XBOX360 estas navidades, la puse en mi habitación y no tuve ningún problema para conectarla a internet y disfrutar de la experiencia del xBox Live, ya que el router se encuentra en mi habitación y simplemente tuve que conectar el cable de red al router y, voila! ahí estaba mi nueva consola, enganchada al mundo virtual.

Hace 2 semanas llegó a casa otro aparato, en este caso un televisor LCD Full HD de 37″, y claro, mi XBOX360 pedía a gritos trasladarse de mi habitación al salón para reunirse con su nuevo amigo y que yo gozara de todo su esplendor mediante cable HDMI, todo perfecto, pero encontré un problema, ahora el router queda lejos de la consola y no puedo pasar un cable por toda la casa, por lo que decidí acercarme a la tienda a por el adaptador WI-FI para la consola, el problema llegó cuando aunque el dependiente de la tienda me repetía su nombre: Adaptador de Red Inalambrico Microsoft, yo sólo acertaba a escuchar una cifra: 79,95 €. Si, 80 euros se llama el problema que separaba a mi XBOX360 de la conexión a internet.

Afortunadamente, nuestra XBOX360 hace amigos rápidamente y viendo mi cara de «No me voy a gastar 80 euros ahora» ha decidido aliarse con mi portatil para de nuevo adentrarse en la red.

Y a eso viene este post, porque no hemos sido pocos los que nos hemos preguntado como ahorrarnos esos 80 euros del adaptador Wi-Fi para la XBOX360 y ahora esa pregunta tiene una solución sencilla y rápida, sólo necesitaremos nuestro portatil y el cable de red. Veamos como conectar la XBOX360 a internet por Wi-Fi usando el portatil.

Es sencillo, sólo necesitamos que nuestro portatil tenga 2 tarjetas de red, cosa que ocurre con todos los que tienen wi-fi y entrada para el cable de red. Necesitaremos crear un puente de red, para ello, seguimos estos pasos:

1- Accedemos a Panel de Control –> Conexiones de red

2- Seleccionamos las dos conexiones que vamos a usar: la que conecta al ordenador a Internet y la que conecta la XBOX360 al ordenador.

3- Hacemos click derecho y en el menú desplegable seleccionamos «Conexiones de Puente»

29uwyf7 ¿Cómo conectar la XBOX360 a internet a través del portatil?

Con esto crearemos un puente entre ambas conexiones y para conectar la XBOX360 a internet simplemente deberemos encenderla y conectar el cable ethernet entre la consola y el ordenador, eso es todo.

Con estos simples pasos conseguimos ahorrarnos esos 80 euros del adaptador inalámbrico, aunque también nos obligamos a tener el portatil encendido y cerca de la consola mientras hacemos uso de la conexión a internet.

(Todo esto funciona perfectamente usando Windows XP)

mtngpc ¿Cómo conectar la XBOX360 a internet a través del portatil?

53 COMENTARIOS

  1. Gracias por el `post me ha servido de mucho ya que yo tengo mi xbox en la habitación y el router en el salón y me he ahorrado un pastón!

  2. Gracias por ahorrarme $1000 pesos Mexicanos!! llegando a casa del trabajo probare la conexion. por cierto en Mexico los videojuegos ya estan en $1000 cada juego nuevo, mientras que en USA estan en 60 dlrs que son $700 pesos por si algun dia visitan México no compren juegos aqui. jaja Saludos!

  3. he seguido todos los pasos q comentan para conectar la xbox atravez del portatil, pero tengo windows vista.
    si me conecta a xboxlive pero a la hora de jugar o hablar con mis amigos no me deja….
    si alguien me puede ayudar se lo agradezco

  4. hola yo tengo este problema de ace medio año i no lo puedo solucionar,mi problema es el siguiente.

    yo pongo acer puente tal i como lo indica arriba y el resultado es qué no sale.Alguien me podriá ayudar gracias.

  5. si horrendo los precios aca en mexico, ya no bajan de mil pesos los juegos mas decentes, es una verdadera groseria,si tengo dinero, pero sinceramente es un abuso el precio, me veo obligado a flashear mi xbox para probar los juegos y si de verdad me gustan, los compro si no ni gasto, ¬¬ como ah sido en los dos ultimos que compre que son una basura.
    saludos!

  6. una pregunta yo tengo una laptop con windows vista basic y me la compre en estados unidos y viene todo en ingles y no le entiendo XD. Pero quisiera saber si se puede en WINDOWS VISTA

  7. gracias es de mucha ayuda para mi ya que empiezo en esto de la xbox360,y tenia ese problema de conexion,en fin me ahorraste dinero y tiempo. gracias
    por cierto solo tengo una duda tengo ke comprar el disco de x box live para jugar en linea? espero me repondan a mi correo que es soni45_33@hotmail.com

  8. MARAVILLOSO MEN!, CUANDO LLEGUE A MI CASA LO VOY A PROBAR….. AUNQUE SUPONGO QUE LA CONEXION DE LA RED PORTATIL DEBE SER DE ALTA VELOCIDAD PARA QUE SE PUEDA JUGAR SIN PROBLEMAS…. UN SALUDOTE..

  9. oye tengo una duda. intento crear el puente y me aparece una leyenda: «error inesperado mientras se configuraba el puente de red» como crees que pudiera solucionar esto?

  10. Hola como esta esos post esta excelente pero yo tengo en mi portátil Windows 7 o también tengo otro con Windows vista y no sé cómo crear un puente de red en ninguno de esos dos software me puedes explica como?

  11. ey, disculpen, yo tengo la laptop de mi hermana pero ella acaba de comprar un modem de internet tigo y necesito saber si se puede con un modem y como en windows 7 que ya me andan las ganas de jugar en GTA IV en linea

  12. Gracias hermano!!! te comento que yo estuve intentando conectarme compartiendo en win 7 la conexion y extrañamente funciono una vez y despues ya no quiso funcionar… cambie ip´s, dns configuracion a mas no poder no funcionaba hasta que intente esto… Lo hice en Win 7 y cabe aclarar que debe estar configurado en DHCP ya que yo la tenia en IP fija por las configuraciones anteriores q intente y no funcionaba hasta que en la xbox cambie a automatica.

    Saludos

  13. Hey yo tengo el mismo problema pero solo hay algo que no me permite hacerlo, se llama windows 7 starter. Asi que si alguien sabe como hago para hacer el puente ya que en en el windows 7 es diferente asi que por favor GAMERS ayudenme se lo agredecere tanto que no se que le haria espero que alguien me pueda ayudar…

  14. Hola,

    Hoy conecte mi xbox 360 al internet por medio de la lap, esta de lujo y jala muy bien con el win7, de verdad gracias ahora ya puedo romper el cochinito y gastar en otras cosas lo ahorrado para el conector inalambrico, gracias por el aporte y si tienes + trucos por favor compartelos

  15. yo tengo windows 7, hice el puente luego enciendo mi xbox 360 y aparece que esta conectado a internet, luego le doy conectar a xboxlive, pero resulta que me aparece un cuadro que dice que verifique su red pero veo que todo esta bien conectado a la consola, le doy otra vez y aparece otro cuadro que dice inserta el flash usb de windows connect now para configurar tu red inalambrica, no tengo idea donde descargar WINDOWS CONNECT NOW ..Alguien sabe como solucionarlo

  16. Hola muchas gracias por tu entretenido post veras tengo algunas preguntas ya que no soy muy entendido en este tipo de temas la 1º-¿un cable ethernet es lo mismo que el cable de red que tu mencionas al prncipio? si es o no lo mismo que es cada cosa tambien me ayudaria bueno muchas gracias espero respondas pronto salu2

  17. @Jose No te preocupes, no te van a cobrar nada automaticamente. Al conectar la consola a internet tendrás acceso al XBOX Live Gratis, y si quieres puedes pagar el acceso al Gold.

  18. orale Aitor buen aporte ya que se me havia ocurrido hacer eso mismo pero no lo havia podido intentar por falta de tiempo, gracias por el aporte

  19. hola hermano mira necesito que me ayuden a conectar una x box slim por medio de 1 data card del ice..tengo 1 laptop con window 7 Starter

  20. Pues a mi me dio lata lo del puente y como el xbox ya anda en mi cuarto y no en la sala pues me las ingenie para no comprar mas cable de red o el adaptador.

    Es muy sencillo primerametne la lap o pc tiene que estar conectado mediante wifi y de ahi en windows 7 nos vamos a «Centro de redes y recursos compartidos» y de ahi seguimos a «Cambiar con figuracion de adaptador» y seleccionamos nuestra «Conexion de red inalambrica» y le damos click derecho y luego en propiedades y luego en la pestaña de «Uso compartido»

    Ahi habilitaremos la opcion de «Permitir que los usuarios de otras redes se concecte atravez de la conexion de este equipo» y finalmente escojemos en la pestaña de abajo donde vienene en «Conexion de red domestica» le damos click y escojemos «Conexion de area local»

    Y listo!!! ahora concectamos el xbox 360 a la entrada de la lap y ya podemos conectarnos a XBOX LIVE

    Y LO MEJOR DE TODO!!! Podemos seguir usando el internet en la lap al mismo tiempo que el Xbox sin afectar al otro, bueno si ven videos al mismo tiempo disminuye la red en ambos pero eso es obio, a lo que me refiero que en contraparte del puente que desabilita una conexion por otra esta no y es mejor asi que si se te antoja enviarle un mail a tu novia o novio mientras busca partida o algo asi ya no hay problemas!!!

    Asi que usen mejor esta conexion de red y es la que yo uso y si tienen LIVE Gold y quieren jugar me agregar «SnkSpartan A92» sin comillas.

    Cuidense

  21. Tal vez me puedan ayudar ya genere el puente pero no me conecta a internet mando las pruebas desde el Xbox y nada me podrían dar alguna ayuda extra tengo une netbook acer y no puedo conectados y no puedo jugar porfa ayudenme

  22. Hola y gracias por el aporte.
    Veras, al seleccionar «puente» sale un letrero y me dice: q utilice 2 q no esten ocupadas o algo asi… no consigo q me deje pasar deahi. alguien me ayuda?
    gracias!

  23. el problema de la gran mayoria es que usan un cable de red normal y aunque en algunos casos puede funcionar en la mayoria no . Lo que necesitan es un cable cruzado ,que es parecido al de red peRO los cables van en otro orden . Lo puedn conseguir facilmente en cualquier tienda de articulos de computo y es muy barato………………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.