Si, se me pasó por la cabeza parafrasear el título del libro del escritor Miguel Delibes para dar título a la experiencia que se está llevando a cabo en la tienda GAME situada en la centrica y atestada Oxford Street de Londres.
Ayer por la tarde mientras iba rumbo a la parada de metro de Picadilly Circus, algo llamó mi atención y no era otra cosa que un escaparate en el cual, un chaval rubio de unos 28 años sentado en un sofá tal y como si estuviera en su casa (sin zapatos y medio tumbado) jugaba frente a un televisor de 40 pulgadas a Super Mario Galaxy.
Buena maniobra de marketing por parte de Nintendo para llamar la atención, ya que hablamos de una de las calles mas transitadas del mundo y el hecho llama la atención.
Sin pensarlo, entré en la tienda y pregunté si yo podía entrar en esa sala y jugar o qué tenía que hacer para poder entrar. En ese momento me llevé una gran sorpresa: a esa persona le están pagando por jugar en el escaparate y no puede salir del cubículo mientras la tienda está abierta, excepto para tomar algo o ir al servicio. Marketing puro, diferente y realmente atractivo: 1.000 puntos para Mario.
Llama la atención de una manera impresionante, la gente se para con la única intención de saber que ocurre ahí y mira como juega, que, por cierto, no lo hace nada mal. Sin duda las visitas a la tienda han aumentado en un buen porcentaje y la promoción de Super Mario Galaxy (y Lego Star Wrs para NDS) es realmente espectacular, puedo asegurar que más del 60% de las personas que pasan por el escaparate echan una mirada y se sorprenden al ver a alguien jugando ahí.
¿Cuanto tiempo estará? Durante toda la temporada de navidad, una buena maniobra de Nintendo en torno a su figura mas destacada y en favor de sus consolas Wii y Nintendo DS. Si vais a pasar por Londres, no lo dudeis, es un espectáculo añadido a una de las ciudades mas interesantes de Europa, eso sí, no olvides el paraguas.
Para terminar, un dato anecdótico: según me comentó el personal de la tienda, está cobrando unas 120 libras diarias por jugar a Super Mario Galaxy. Señores de Nintendo, si leen esto y piensan hacerlo en otro sitio, simplemente envíenme un e-mail.
De como cobrar 120 libras (175 €) diarios por jugar a Mario Galaxy
Si, en Londres están pagando a una persona por jugar a Super Mario Galaxy y Lego Star Wars en un escaparate (como si fuese un escaparate del barrio rojo de Amsterdam pero jugando a la Wii y a la NDS). Increible, ¡¡yo también quiero!!
Eso si es un Marketing puro e inteligente…Ese tipo tiene el mejor trabajo del mundo por cierto…
en Mexico hicieron algo similar cuando estaba de moda el supernintendo y recien salido del horno supermario world… solo que no fue idea de nintendo, sino solo de la tienda de videojuegos que llevaba la franquicia de nintendo… y solo estaba unas tres horas jugando, pero igual, le pagaban… siempre quise trabajar en una tienda de videojuegos… pero nomas no se me hizo
pero esas ideas de poner a gente en escaparates cual zoologico humano, no es nueva, se ven en varios paises… en centros comerciales… y en cualquier epoca del año
un saludo
[…] en Menéame, me conducen a este blog. A este tipo que veis en la foto le están pagando 120 libras (170€ al cambio) al día por estar […]
yo kiero un trabajo asi ¬¬
Que daría por un trabajo así :D
Esto es realmente una locura, pero por lo visto algo de marketing muy bueno ya que todos estamos hablado sobre esto! Y nosotros los que jugamos al mario galaxy en casa no ganamos nada mas que cansansio :(
Y a mi crees que me pagan por jugar mi guitar hero 3 en mi wii 2 horas al dia???