Los dispositivos móviles están ganando cada vez más presencia en el mundo del videojuego y para muchas personas ya se han convertido en su plataforma predilecta para echar unas partidas: la inmediatez, la accesibilidad y la gratuidad de los muchos títulos disponibles a día de hoy ayudan a que los smartphones sean cada vez más adecuados para jugar. Hay muchísimas propuestas ideales para pasar un buen rato, tantas que a veces llega a saturar cuando tratamos de encontrar una ideal para nuestros gustos.

Es por eso que a continuación puedes ver 5 juegos de Android que no te puedes perder en 2022, todos gratuitos y disponibles en Uptodown:

Zooba, un battle royale en el zoológico

Zooba, uno de los mejores juegos de Android.

El género battle royale se ha vuelto superpopular en los últimos años, provocando que cada vez salgan al mercado propuestas más originales. Zooba es una de ellas: aquí nos ponemos en la piel de un animalillo cuyo objetivo es el de ser el último superviviente de un bélico zoológico. Dependiendo de la especie que escojamos al principio de la partida, tendremos unas habilidades u otras, aunque todos podrán usar armas de fuego y herramientas que se vayan encontrando por el camino. Se puede jugar en solitario o en grupo con amigos, lo que le ha convertido en uno de los juegos de Android más populares.

H.I.D.E., un shooter en el que nada es lo que parece

HIDE, uno de los mejores juegos de Android.

H.I.D.E. es un divertidísimo juego de disparos en primera persona. La clave de este título es que hay dos equipos que se enfrentan en cada partida, cada uno con un tipo de habilidades diferentes: por un lado, están los policías, quienes deben defender el edificio con sus armas tradicionales, y por otro, los asaltantes, que tienen el poder de transformarse en objetos. Estos últimos tienen que colarse sin ser vistos, quedándose quietos fingiendo que son elementos del escenario, mientras que los policías tienen que prestar mucha atención para evitar el asalto.

Tales Noir, rol fantástico con castillos y calabozos

Tales Noir, uno de los juegos de Android más recomendados.

Quienes prefieran el rol fantástico estarán de acuerdo en que uno de los mejores juegos que el género ha recibido últimamente es Tales Noir, un proyecto que nos lleva a un reino de magia en el que podremos crear nuestro propio personaje personalizándolo a nuestro gusto. Allí tendremos que ponernos al frente de un castillo que gestionar, aunque eso no es todo: también hay calabozos a los que acudir para acabar con enemigos gracias a su dinámico sistema de combate en tiempo real. Se trata de un multijugador online, por lo que vamos a poder encontrarnos con otras personas durante nuestra aventura.

Hyperforma, un Arkanoid hipervitaminado 

Hyperforma, uno de los mejores juegos de Android de 2022.

¿Recuerdas Arkanoid, el arcade de romper ladrillos? Pues Hyperforma es algo similar, aunque no tiene nada que ver: el juego de HeroCraft le da la vuelta a la fórmula clásica de este icono de las recreativas haciendo que el escenario ahora sea un cubo en tres dimensiones, por lo que tendremos que rotarlo para conseguir que el proyectil rebote contra todos ellos. Uno de los juegos de Android más interesantes, divertidos y accesibles que además cuenta una historia sobre el futuro de la sociedad conectada a Internet, aunque en realidad se trate de un juego offline para una persona.

Soccer Royale, como Clash Royale pero de fútbol

Soccer Royale, uno de los juegos de Android más populares.

Como podéis imaginar por su nombre y estética, Soccer Royale es un juego de Android muy similar al popular Clash Royale pero con una diferencia clave: en vez de castillos y guerreros aquí nos encontramos con estadios y futbolistas. Sus mecánicas también son algo diferentes, ya que tras colocar a los personajes en el terreno de juego tendremos que deslizar el dedo para lanzarlos con fuerza hacia la pelota, algo así como el tradicional fútbol-chapas. Cada futbolista tiene sus propias habilidades, por lo que nuestra gestión del mazo y del equipo tendrá también su importancia en el devenir de los partidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.