Existen algunos juegos que, bien sea debido a su simplicidad o a su curva de aprendizaje, pueden conllevar una adictividad inherente que los hace especiales.

No sabemos la razón pero por muchos gráficos, sonidos o modos online que puedan tener los juegos de última generación, puede que nunca lleguen a ser tan adictivos como el Tetris o el Arkanoid, capaces de mantenernos frente a la pantalla durante largas horas a base de 16 colores y simples movimientos ¿Quién no recuerda aquel Yeti con el palo de beisbol, o saltando de rama en rama? Ese tipo de juegos es el que nos ocupa hoy.

Esta filosofía de juegos simples pero adictivos también llega a Internet y podemos encontrar juegos en Flash que, si empezamos a jugar a ciertas horas, pueden resultar en unas buenas ojeras al día siguiente.

Veamos 5 de ellos, aunque la lista puede ser muy extensa.

Climbing Ninja

5 juegos online simples, gratis y adictivosClimbing Ninja es muy fácil de manejar, sólo necesitas los cursores y la barra de espacio. En Climbing Ninja tomamos el control de un ninja trepador cuyo único objetivo es alcanzar la zona más alta de las cuerdas por las que trepa. Por supuesto, en el camino encontraremos cuchillas y pinchos que harán que la tarea no sea fácil. Por el camino recogeremos monedas para aderezar un poco el juego. Con dichas monedas y despues de cada fase, que deberemos pasar con una mínima puntuación para conseguir el mapa de la siguiente, podremos comprar nuevas habilidades, pero todo muy simple… y adictivo, por supuesto.

Yetisports

5 juegos online simples, gratis y adictivosContaremos Yetisports cómo sólo uno, aunque existen hasta 14 juegos diferentes, todos igual de adictivos y simples. Algunos de ellos se manejan sólo con la barra espaciadora, otros también con los cursores. El protagonista es un yeti peludo que en algunos juegos trata de llegar a lo mas alto saltando de rama en rama, en otro, con un bate de beisbol intentará enviar lo más lejos posible a un pingüino,… todos con un toque de sentido del humor y siempre te dejan esa sensación de querer hacer un poquito más de puntuación. Es muy antiguo, pero lo encontraremos rediseñado en su página web. Necesita registro, pero es rápido y merece la pena.

Ragdoll Cannon

2wdakah 5 juegos online simples, gratis y adictivosExisten muchos juegos de este estilo en la red. En este caso tenemos el poder sobre un cañón que dispara muñecos de trapo y el objetivo es siempre tocar con uno de los muñecos un tronco de madera situado en la pantalla. Para ello tendremos que echarle un poco de imaginación para sortear varios obstáculos que habrá entre el cañón y el tronco de madera. La gravedad y la precisión entran en juego en este juego que, estéticamente, parece dibujado sobre un papel.

Budapest Defenders

2w4y5ut 5 juegos online simples, gratis y adictivosBudapest Defenders es un juego clásico de defender la torre. En este caso defendemos nuestra base militar de las oleadas enemigas que intentarán llegar a ella con sus vehículos blindados y helicópteros. Los tendremos que frenar plantándole cara posicionando a nuestra artillería sobre el mapa. Lanzadores de cócteles molotov, francotiradores, ametralladoras, pistolas o incluso cortaremos alguna que otra calle para dificultarles el paso y hacer más efectiva nuestra munición. Cada arma tiene su potencia, alcance y frecuencia de disparo. Posociona tus tropas y acaba con el enemigo antes de que llegue a tu base. Son 30 oleadas, pero el hecho de colocar diferentes tiradores en diferentes sitios y valerte del dinero de manera diferente te tendrá frente a la pantalla un buen rato.

White Dwarf

ek2o91 5 juegos online simples, gratis y adictivosWhite Dwarf es probablemente el juego más simple de la lista, y, paradójicamente, puede ser el que más te pueda enganchar. Parece mentira que un juego en el que tu única misiónes mover un punto blanco por la pantalla intentando chocar con los puntos verdes para unirlos a ti, entonces, tocar un punto azul para hacer efectivos los puntos y siempre esquivar los puntos rojos pueda tenerte tanto tiempo frente a la pantalla intentando una puntuación mayor. No hay palabras para describirlo. Accede y pierde tu preciado tiempo jugando a White Dwarf.

Sí, son todos los que están, pero no están todos los que son. Si te has enganchado alguna vez a algún juego de estos simples, cuéntanoslo. Si te sabe a poco, echa un vistazo a nuestro listado de juegos online, seguro que encuentras alguno que te guste.

2 COMENTARIOS

  1. Quiero descargar estos juegos jaszee#3,beweled#3 y el juego de domino real. Yo lee quiero todas las aplicaciones gratis y el juego de mlb de grandes ligas con los Diamondsbacks de arizona jugando con los yankees que sea con personas y real. Y tambienes los little baseball Japón con estad
    os unidos jugando que sea con persona y sea real

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.