A partir de ahora, los usuarios de la red social de Google podrán transferir los datos como los círculos u otra información entre diferentes cuentas de Google de un mismo usuario, gracias a la herramienta Google Takeout.

googlecuentas Google+ permite transferir datos entre diferentes cuentas

Hay mucha gente que, por diferentes motivos, tiene más de una cuenta de Google y desde hace ya bastante tiempo estaban solicitando la posibilidad de poder transferir los datos de una cuenta de Google a otra.

Ahora, con la llegada de Google+, se ha lanzado el servicio Google Takeout, que permite transferir los amigos, círculos, la configuración y la lista de personas y páginas bloqueadas o ignoradas desde una cuenta de origen a otra de destino. De todas formas, tiene varias limitaciones como la falta de migración del contenido generado por el usuario tales como los posts o comentarios.

Para conectar ambas cuentas, hay que seguir los pasos que se indican en la herramienta. Para transferir los datos, hay que esperar 7 días, una vez empezada la transferencia de datos no se podrá cancelar y una vez realizada la operación, no se podrá repetir hasta dentro de 6 meses.