Pues sí, hoy hace un año desde que Windows Vista está en las tiendas, que no en la calle, pues su presencia en las redes P2P y otros ámbitos es anterior a su aparición en el mercado.

La implantación de Vista crece poco a poco. Si entre el 17 mayo y el 16 de junio de 2007 las visitas desde ordenadores equipados con Vista no alcanzaba el 3,94% del total del tráfico de uptodown.com; en la actualidad, esta cifra se ha incrementado entre el 30 de diciembre y el 29 de enero hasta el 11,27%.

En estos seis meses, las visitas realizadas con Windows Vista se han multiplicado casi por cinco: han pasado de 281.712 del período mayo-junio a 1.336.717 de diciembre-enero.

La proporción de usuarios de Windows XP ha descendido ligeramente con respecto a Vista: 91,65% en junio de 2007 frente al 86,20% de la actualidad. Aún así, las visitas realizadas con Windows XP aventajan claramente a las efectuadas desde Windows Vista: más de 10.200.000 usuarios nos visitaron el último mes desde el anterior sistema operativo desarrollado por Microsoft.

Alcanzar un 11,27% de cuota de mercado dentro de los sistemas operativos Windows en menos de un año no parece una buena noticia, sobre todo, teniendo en cuenta que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 7 para finales de 2009 (aunque ya sabemos que las cosas de palacio van despacio).

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero no hay razones de peso para cambiar a Vista, como puede ocurrir con Tiger y Leopard en Mac OS X, así que muchos usuarios permanecerán con Windows XP hasta que este sistema operativo quede tan obsoleto que no pueda utilizarse para nada.

Fracaso o no, la cuestión es que Microsoft ha ganado muchísimo dinero con Vista, un sistema operativo que no ha cumplido con lo que se esperaba de él.

13 COMENTARIOS

  1. hola, compre una makina y viene por defecto con windows vista :( y no se si pueda instalar algunos juegos, y que tan mala compatibilidad tiene en verdad?? pero si es original el Vista ¿que puedo hacer??? puedo cambiar al XP pirata sin problema???
    Agadecere cualquier ayuda gracias.

  2. Lo mejor que puedes hacer es instalar Windows XP en otra partición de disco duro y configurar el arranque para que se incie uno u otro. Así no tendrás que prescindir de ninguno de los dos. Te animo a que preguntes en nuestro foro sobre cómo hacerlo.

  3. Pues la verdad creo que Windows Vista a mejorado mucho desde su salida sus errores han sido arreglados poco a poco y gracias a windows update esas mejoras las podemos obtener, yo uso Windows Vista Ultimate y desde que lo tengo no he tenido ningún problema de ninguna índole, y por la compatibilidad de juegos y programas todos me han servido solo en casos de antivirus si me toco conseguir nuevo, pero poco a poco todo lo que sale ya es para windows vista y asi los problemas de compatibilidad y demas van quedando atras.
    Para mi lo nejor de Vista es su mejora en la apariencia hace que te de gran animo y una frescura al trabajar en tu PC lo hace mas atractivo.
    Pero esperemos que con su service pack 1 haga que las personas confien mas en este sistema operativo y lo usen.

  4. pues por lo visto microsoft acaba de anunciar que sacara el proximo windows dentro de 2 años. se ve que al final windows vista ha sido como el mileniun.

  5. Pues yo de momento voy bien con Vista, venía con mi ordenador y aunque uso otros sistemas operativos tb uso Vista y funciona tan rapido como otros. Del dicho al hecho hay un trecho.

  6. Bueno .. me pso por ke me interesa hablasr del vista . .
    EN TRES PALABRAS : Es una mierda… jeje
    osea es mas modrno y mas lindo todo .. como la barra de herramientas los iconos pero de hay en adelante es todo kk jeje bueno chau me re fui ..

    aa .. una pregunta alguien me dice como descarar el simulador
    (es para un amigo :P)

  7. bueno cony yo te digo que te cambies al xp profesional es mejor que el windows vista aparte de que tiene errores o te cambies al xp edision espesial yo lo tengo y no hay ningun problema con esos windows xp son lo mejor soy jhosmilcar cambiate alos que te dije esos tambien son buenos para instalar juegos el windows vista es para programas no para juegos

  8. claro que si maxcard el susecor es el mejor pero tiene que areglar windows vista por que tiene muchos errores yo lo tengo y mi pc se me daño con ese windows vista es me jor que lo quites para que no se te dañe te recomiendo el windows xp profesional y el xp edicion especial para que no se te dañe el pc y le caigan virus mira cual cuiel cosa me llamas mi numero es 0416 418 0181 pueden llamarme los que quieran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.