Cada semana asistimos a novedades para dispositivos móviles que intentan emular el éxito de los mejores juegos del medio tirando de burda copia. Ya perdemos las cuentas de la cantidad de juegos que se basan en Clash Royale, por citar un ejemplo conocido. Pero de vez en cuando se alinean los astros para traernos un producto fresco, aún basándose en dos de los juegos más importantes de iOS y Android. Badland Brawl es su nombre y nos propone divertidos duelos PVP donde la física es, probablemente, el factor más importante.

Badland Brawl

Es común citar títulos de éxito en el titular de los textos para incitar que la gente acuda a leer, pero también nos sirve para poner en contexto al lector y destacar las raíces de una obra. Porque sí, Badland Brawl puede parecer de primeras un hijo entre Clash Royale y Angry Birds, pero en la práctica hablamos de un juego totalmente nuevo en cuanto a su desarrollo.

La obra de Frogmind nos invita a participar en duelos PVP de corta duración donde tendremos que acabar con la torre enemiga y evitar que la nuestra sea derruida. Hasta aquí todo grita Clash Royale, y derivados, y más cuando vemos el sistema de cofres (aquí huevos) y la subida de nivel de nuestras cartas. Es más, hasta la tienda de Badland Brawl parece erigida siguiendo el patrón de la del juego estrella de Supercell. Pero cuando empezamos a jugar nos quedaremos con la boca abierta: esto no se parece nada a Clash Royale.

Badland Brawl

Tenemos que viajar hasta las oficinas de Rovio para encontrarnos con la mecánica principal de este Badland Brawl: invocaremos nuestras unidades lanzándolas contra el escenario. Y aquí la influencia de Angry Birds está más que clara, habiendo incluso cartas que referencian este hecho.

Nuestra torre dispone de una especie de catapulta con la que lanzaremos criaturas, bombas y todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la victoria. En todo momento veremos el arco de envío que efectuarán y esto será vital para poder contrarrestar los ataques enemigos y realizar nuestros propios combos. Todo ello basado en la física que rige el juego y que es la dueña de todos los duelos.

Badland Brawl

Badland Brawl no se basa tanto en lanzar unidades a lo loco, sino de esperar el momento justo para hacerlo. Las bombas, y demás explosivos, son los artistas principales de esta obra y tendremos que utilizar el resto de nuestras cartas con sapiencia para lograr que la torre enemiga acabe haciendo KABOOM! y demás onomatopeyas.

Es muy sencillo caer en el caos que propicia el juego, puesto que en mitad de la partida nos vamos a encontrar un escenario repleto de bombas y unidades intentando ir de un lado a otro. Unidades que atacarán por tierra o por aire, propiciando todo ello aún más desorden. Pero la verdad es que el festival de explosiones que nos propone Badland Brawl no podría ser más entretenido. Y todo esto mejora aún más gracias al fantástico apartado gráfico del juego. El universo de la saga Badland es de lo más bello y todo esto se refleja de forma genial en los combates. Mención aparte para los espectaculares escenarios, uno de los motivos de peso por los que disfrutar de Badland Brawl en pantallas grandes.

Badland Brawl

Hemos caminado en un sendero de contradicciones en cuanto al peso de Clash Royale y Angry Birds en este Badland Brawl. Pero nos reafirmamos en ello al decir que, aunque este juego esté influenciado por las obras de Supercell y Rovio, la verdad es que jugándolo sentimos que estamos ante algo totalmente nuevo. Un videojuego divertidísimo que no podríamos recomendar más. Y ojo, que esto acaba de empezar y ya tenemos un modo 2v2, un sistema de clanes y un buen número de jugadores esperando a lanzarte bombas.

Badland Brawl para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.