Dentro del catálogo de aplicaciones para Android existen muchas utilidades destinadas a conocer gente de todo el mundo. No obstante, siempre nos encontramos con algunas apps que nos ayudan a conversar con personas de una forma original y dinámica. Este es el caso de Ablo, una herramienta con la que viajaremos de forma virtual por multitud de países mientras charlamos con algunos de sus habitantes. Además, nos desplazaremos a otros territorios de forma aleatoria por lo que siempre nos sorprenderemos con nuestro nuevo destino. Todo esto lo ha tenido muy cuenta Google Play para otorgar a Ablo el reconocimiento de Mejor App de 2019.

ablo-featured-2

Una pregunta para romper el hielo

Cuando hayamos rellenado nuestros datos básicos, ya estaremos listos para comenzar a recorrer kilómetros. Pulsando en la pestaña de la bola del mundo nuestro periplo alrededor del globo terráqueo comenzará. En apenas unos segundos se nos emparejará con otro miembro de la comunidad para iniciar un intercambio de mensajes.

ablo-app-conversation

Uno de los condicionantes negativos para muchas personas a la hora de establecer una primera conversación con otra persona es la de comenzar la charla. Para ayudar a los usuarios más introvertidos, Ablo nos proporcionará una pregunta que deberemos contestar para romper el hielo. Sin duda, esto hará que comencemos a conversar con nuestro interlocutor de una forma más distendida. Como curiosidad, también se nos facilita la hora y el tiempo atmosférico del otro país. Hablar de la lluvia no solo sirve para acabar con el silencio en un ascensor.

Ablo acaba con la barrera del idioma

Otro aspecto destacado de Ablo es que la herramienta traduce de forma instantánea cada mensaje que escribimos. De este modo, si optamos por comunicarnos mediante texto no tendremos problema para entender cada una de las respuestas que nos escribe nuestro nuevo amigo. Eso sí, también podremos optar por conversar mediante videollamada. En ese caso sí tendremos que demostrar nuestra destreza con otro lenguaje distinto al nuestro. En cualquier caso, siempre podemos hacer uso de la universalidad de los gifs y emojis que incluye la aplicación. Por otro lado, mientras más tiempo conversemos mayor será la cantidad de puntos que obtengamos tras cada conexión.

ablo-app-conversation-2

Datos curiosos sobre tus destinos

Con Ablo no solo conoceremos a muchas personas de rincones diversos. La aplicación también nos aporta cultura al mostrarnos algunos datos curiosos mientras se produce este viaje virtual. Cada una de estas breves aportaciones está relacionada con los destinos que vamos a visitar. De hecho, las informaciones nos pueden servir parar ser comentadas si nos toca conversar con algún habitante del país en cuestión.

ablo-app-phrases

En conclusión, Ablo es una utilidad muy interesante si queremos conocer a personas de culturas y países distintos. Al trasladarnos de forma totalmente aleatoria por todo el mundo, no dejaremos de sorprendernos con muchos de los usuarios a los que visitamos por medio de nuestro dispositivo Android. Recorrer cientos de millas ahora es posible sin movernos de casa.

Ablo [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.