Los usuarios de Windows nos preguntan con frecuencia por las aplicaciones necesarias para abrir los archivos adjuntos que reciben a través del correo electrónico.

Pues bien, siempre y cuando no seas usuario de Gmail, que incluye algunas herramientas online para ver el contenido de determinados ficheros, para abrir los archivos adjuntos recibidos en un mensaje de correo necesitamos una serie de programas que te detallamos a continuación:

Los archivos con extensión DOC o DOCX pertenecen a Microsoft Word y para ver su contenido se necesita una aplicación como Word Viewer.

Los archivos con extensión PDF son documentos que contienen texto e imágenes y que se abren mediante Adobe Reader, la aplicación oficial para ello, o Sumatra PDF, un lector alternativo que destaca por su ligereza.

Los ficheros XLS son hojas de cálculo de Excel que se visualizan con su herramienta correspondiente Excel Viewer.

Los archivos PPS son presentaciones multimedia que incluyen texto, imágenes y música y que requieren la presencia de Power Point Viewer.

Los ficheros EML son utilizados por clientes de correo electrónico como Outlook o Thunderbird para guardar de forma conjunta un mensaje de correo y sus adjuntos. Los puedes abrir con Thunderbird.

Si has recibido un vídeo como adjunto (WMV o MPEG, entre otros), te recomendamos que uses una aplicación como VLC Player para reproducirlos, aunque cada vez se tiende más a enviar el enlace del servicio web donde ha sido alojado (como ocurre con YouTube).

¡Ojo! Es frecuente utilizar sistemas de compresión para empaquetar varios archivos en uno sólo. Si la extensión del fichero adjunto es un ZIP o un RAR debes utilizar la propia utilidad de descompresión de Windows (clic con el botón derecho sobre el archivo y selecciona la opción “Extraer todo…” del menú contextual) o WinRAR en el caso de los archivos RAR.

En definitiva, por correo electrónico puedes recibir toda clase de archivos, pero los que te hemos descrito son los utilizados con mayor frecuencia. Eso sí, es preferible que elimines cualquier archivo de correo que incluya como adjunto un archivo ejecutable (.EXE) o un enlace que apunta a un fichero desconocido.

Relación de todas las aplicaciones citadas en este artículo:

Word Viewer para abrir archivos con extensión DOC.

Adobe Reader o Sumatra PDF para abrir archivos con extensión PDF.

Excel Viewer para abrir archivos con extensión XLS.

Power Point Viewer para abrir archivos con extensión PPS.

Thunderbird para abrir archivos con extensión EML.

VLC Player para abrir WMV o MPG y otros formatos.

WinRAR para abrir archivos RAR.

4 Comentarios

  1. hola, soy de Venezuela……. es de mi agrado estas informaciones que son muy interesantes ok, tenemos que prepararnos para un futuro con mucha tecnologia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.