Mucha gente no se lanza a utilizar herramientas para organizar nuestra agenda por considerarlas más engorrosas que la propia memorización de las mismas. Todoist, Any.do o Wunderlist son buenos ejemplos de ello, eficientes herramientas para quien busca un alto grado de personalización en su planning diario. Para simplificar las cosas ha tenido que llegar tres adolescentes israelíes y su aplicación Accomplish: un práctico e intuitivo organizador de taras para Android.

En accomplish hay tres conceptos a tener en cuenta: las tareas, el calendario y las alarmas. De las primeras podemos crear tantas como queramos en forma de un pequeño cuadro con un color a nuestra elección y una pequeña frase explicativa. Todas ellas quedarán almacenadas en una lista desde donde podremos arrastrarlas a cualquier día y hora del calendario, pudiendo además variar su duración a nuestra elección. Una vez puesta, podremos decidir si necesitamos un recordatorio que nos avise de esa tarea en concreto y la antelación con la que aparecerá dicha notificación. Y ya está. En un párrafo está explicado todo, un buen indicativo de la mencionada simpleza de la herramienta.

Accomplish, el organizador de tareas para Android

Los avisos de las tareas podrán personalizarse también para que tan solo nos muestre una pestaña de aviso o un sonido específico, pudiendo además postponerla para más adelante o silenciarla por completo desde la propia notificación. No hay nada más que añadir, y eso es precisamente lo que lo hace atractivo. No hay submenús con barrocos paneles llenos de casilleros, por lo que insertar un evento o tarea en nuestra agenda es cosa de segundos. El que suscribe nunca ha aguantado más de un par de semanas usando este tipo de aplicaciones, pero todo apunta que Accomplish va a tener un recorrido mucho mayor en mi smartphone.

Accomplish organizador y agenda para smartphones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.